Robert Lewandowski de Bayern Munich. | Fuente: AFP

Bayern Munich tuvo una tarde negra y cayó goleado a domicilio por 5-1 ante el Eintracht Francfort mientras que el RB Leipzig por la fecha 10 de la Bundesliga.

Bayern no había sufrido una goleada de esas dimensiones en la Bundesliga desde que cayó también por 5-1 ante el Wolfsburgo en abril de 2009. El revés encajado en Fráncfort acentúa el derrumbe del equipo de Munich mientras el Borussia Dortmund recupera el pulso competitivo.

Al Bayern se le complicó el partido muy pronto cuando, en el minuto 9, se quedó con diez hombres por expulsión de Jerome Boateng que había tenido que recurrir a una falta en el borde del área para cortar un contragolpe del Eintracht.

El Eintracht supo aprovechar después la superioridad numérica, ganando los segundos balones y presionando permanentemente la salida del Bayern. Así llegaron los goles de Kostic (25’), Sow (33’), Abraham (49’), Hinteregger (61’) y Paciencia (85’).

La goleada había podido ser peor de no haber sido por varias buenas intervenciones de Manuel Neuer.

Con este resultado, Bayern Munich se mantiene con 18 puntos y se ubica en el puesto 4 de la Bundesliga, certamen que lidera Monchengladbach (22).

¿Qué opinas?