Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Bayern Munich tira la Bundesliga: perdió 2-0 ante Borussia Dortmund por la fecha 27

El Bayern se queda con 60 puntos en la Bundesliga 2023-24.
El Bayern se queda con 60 puntos en la Bundesliga 2023-24. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RONALD WITTEK

Bayern Munich cayó de local contra Dortmund y ahora el Leverkusen le saca 13 puntos de ventaja.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Triunfó la visita. Borussia Dortmund se impuso 0-2 al Bayern Munich, con lo que el Leverkusen aumenta su ventaja sobre el club bávaro a 13 puntos y está cada vez más cerca del título de la Bundesliga.

Se trata de la primera victoria del Borussia Dormund sobre Bayern Munich en la primera división alemana desde hace 10 años.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 11, por intermedio de Karim Adeyemi, en una jugada que se inició con una pelota que le quitó Nico Schlottebeck a Thomas Müller cerca de la mitad de la cancha. El balón terminó llegando a Julian Brandt que le metió un pase en Adeyemi para que éste, tras superar en velocidad a Eric Dier, derrotara a Sven Ullreich con un remate dentro del área.

Después, la tienda bávara Bayern tuvo a lo largo de la primera parte más posesión y más remates con dirección a puerta, aunque su juego mostraba falta de precisión.

El Bayern sólo llevaba peligro al área del Dortmund en jugadas puntuales. Una ocasión clara fue un remate de cabeza desviado de Harry Kane a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.

Karim Adeyemi marcó el 1-0 de Dortmund ante Bayern Munich | Fuente: ESPN

Más tarde, en el minuto 35, Mats Hummels salvó al Dortmund al sacar prácticamente de la raya de gol un cabezazo de Dier. La jugada suscitó discusión porque el balón pegó en la mano de Hummels después de que hubiera interceptado el cabezazo de Dier con el pie bastante levantado.

Sin embargo, el VAR consideró que se trataba de un rebote por lo que la acción no era punible.

La siguiente ocasión clara del Bayern vino ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, cuando Alphonso Davies remató mal desde excelente posición a pase de Kane.

Luego vino una buena fase del Dortmund en la que Sven Ullreich tuvo que intervenir dos veces ante remates de Felix Nmecha, en el 53, y de Hummels, en el 58'.

Hummels, atrás, hacía méritos para convertirse en el hombre del partido con un partido casi impecable y con varias acciones salvadores con el corte de un centro de Kingsley Coman en el 68 que buscaba a Kane que hubiera podido definir a placer.

Cuando Borussia Dortmund pisaba la mitad contraria generaba inquietud y en uno de los avances encontró el segundo gol, marcado por Julian Ryerson con un remate al segundo poste a pase de Sebastien Haller. En el 89', un gol de Kane fue anulado por el VAR por fuera de juego. (EFE)

La nueva ventaja visitante llegó por medio de Julian Ryerson. | Fuente: ESPN

Bayern Munich vs. Borussia Dortmund: las alineaciones del partido

Bayern Munich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Eric Dier, Matthijs De Ligt, Alphonso Davies; Konrad Laimer, Leon Goretzka; Leroy Sane, Thomas Muller ©, Jamal Musiala; Harry Kane.

Borussia Dortmund: Alexander Meyer; Julian Ryerson, Matts Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Felix Nmecha, Emre Can ©, Julian Brandt; Jadon Sancho, Niclas Füllkrug, Karim Adeyemi.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

‘Der Klassiker’ tendrá un elemento que elevará su importancia: la lucha por el título alemán. Bayern Munich necesita ganar para no alejarse más del puntero, Leverkusen. En tanto, Borussia Dortmund buscará ganarle a los bávaros para dejarlos casi sin posibilidades.

Tras la victoria sobre Lazio que le permitió avanzar a cuartos de final de la Champions, Bayern logró dos goleadas en la Bundesliga: 8-1 sobre Mainz y 5-2 ante Darmstadt. Así, se mantuvo a diez puntos del líder Leverkusen. En tanto, Dortmund también está entre los ocho mejores de Europa y viene de tres victorias consecutivas en la Bundesliga.

¿A qué hora juega Bayern Munich vs. Borussia Dortmund?

El partido se jugará a las 12:30 p.m. de hora peruana, mientras que en la hora de España el cotejo iniciará a las 6:30 p.m. en el Allianz Arena, en Múnich.

  • Perú: 12:30 p.m.
  • Argentina: 2:30 p.m.
  • Colombia: 12:30 p.m.
  • Ecuador: 12:30 p.m.
  • Bolivia: 1:30 p.m.
  • Venezuela: 1:30 p.m.
  • Uruguay: 2:30 p.m.
  • Chile: 2:30 p.m.
  • Brasil: 2:30 p.m.
  • México: 11:30 a.m.
  • España: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 10:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 1:30 p.m.

Harry Kane es el referente en ataque y goleador de Bayern. El alemán no jugó con Inglaterra en la fecha FIFA y estará listo para este duelo clave del torneo alemán. La visita, por su parte, necesita estar sólidá en la defensa y por eso puede ser importante la tarea de Nicklas Süle y complicar en ataque con el alemán Niclas Füllkrug.

El ‘Vendaval’, además buscará revancha, pues en la primera rueda Bayern goleó 4-0 a Dortmund en condición de visitante.

¿Dónde ver Bayern Munich vs. Borussia Dortmund vía TV por la Bundesliga?

El partido del fútbol alemán será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN 2 y vía streaming (dispositivos como celulares, tablets, PC y más) en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Informes RPP | podcast
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA