Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Con doblete de Lukaku, Bélgica venció 3-0 a Rusia por la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa 2021

Romelu Lukaku celebra tras anotar dos goles en el Bélgica vs Rusia por la Eurocopa 2021
Romelu Lukaku celebra tras anotar dos goles en el Bélgica vs Rusia por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Bélgica se impuso a  Rusia en el Gazprom Arena de San Petersburgo por la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa 2021.

La Selección de Bélgica ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa 2021 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los 'Diablos Rojos' cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el césped y obligó a una suspensión temporal del encuentro.

Cuando apenas se habían cruzado las espadas, Lukaku hizo el primer corte a Rusia. En el minuto 10 de partido, el poderoso delantero del Inter de Milán cazó el balón cerca del punto de penal y fusiló a Antón Shunin, arquero local.

Lukaku estaba en fuera de juego en el inicio de la acción, pero Andréi Semiónov tocó la bola y habilitó al punta, que no desaprovechó el regalo. En su celebración, el '9' belga corrió a una cámara de televisión y gritó "¡Chris, te quiero!", en referencia a Eriksen, compañero suyo en el Inter.

Los jugadores de Bélgica se arrodillaron previo al partido en rechazo del racismo
Los jugadores de Bélgica se arrodillaron previo al partido en rechazo del racismo | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Abucheos por arrodillarse

Los 'Diablos Rojos' no estaban conformes con la ventaja 1-0 y siguieron remando buscando ampliar diferencias. 

Shunin arruinó una buena oportunidad de Thorgan Hazard (22), pero no tuvo la misma fortuna poco después con Meunier. El lateral, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Timothy Castagne, aprovechó un rechace en el área y subió el segundo al marcador (34).

En la segunda mitad Bélgica no tuvo tanta claridad de ideas y apenas inquietó la portería rusa, aunque la selección local tampoco creó ocasiones para intentar reducir su desventaja.

En los últimos compases del partido, Meunier puso un gran balón al espacio para Lukaku, que no cedió en la carrera con Igor Diveev y coló el balón en el arco ruso (88).

Antes de que comenzara el encuentro, los belgas hicieron el gesto simbólico de apoyar una rodilla en el césped como protesta contra el racismo, mientras que los rusos permanecieron de pie.

Hubo abucheos en ese momento entre los espectadores presentes en el estadio de San Petersburgo.

El árbitro de la contienda, el español Antonio Mateu Lahoz, tamibén se arrodilló para reproducir el popular gesto antirracista. El atacante belga Romelu Lukaku elevó además el puño derecho.

(Con información de AFP)

Bélgica vs. Rusia: alineaciones confirmadas

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Dedryck Boyata; Timothy Castagne, Leander Dendoncker, Youri Tielemans, Yannick Carrasco; Thorgan Hazard, Dries Mertens, Romelu Lukaku.

Rusia: Anton Shunin; Mario Fernandes, Georgiy Dzhikiya, Andrey Semenov, Yury Zhirkov; Dimitri Barinov, Roman Zobnin, Magomed Ozdoev, Aleksandr Golovin, Daler Kuzyaev; Artem Dzyuba.

Los goles de Bélgica ante Rusia

Bélgica y Rusia juegan por el Grupo B de la Eurocopa 2021
Bélgica y Rusia juegan por el Grupo B de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV
Gol de Romelu Lukaku para el 1-0 de Bélgica ante Rusia | Fuente: DirecTV Sports
Bélgica vs Rusia: así fue el gol de Thomas Meunier | Fuente: DirecTV Sports
Bélgica 3-0 Rusia: así fue el segundo gol de Lukaku | Fuente: DirecTV Sports

Bélgica vs. Rusia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Bélgica y Rusia se enfrentan por el Grupo B de la Eurocopa 2021
Bélgica y Rusia se enfrentan por el Grupo B de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KENZO TRIBOUILLARD

PREVIA

Bélgica será local en San Petersburgo ante Rusia, una particularidad del torneo marcado por la pandemia de coronavirus. Eso sí, por experiencia previa y sobre todo por calidad de sus futbolistas, los ‘Red Devils’ deberían someter desde su primera posición del ranking FIFA a un rival mermado por la baja de última hora, por COVID-19, del extremo Andrey Mostovoy.

El jugador del Zenit fue sustituido por el central Roman Yevgenyev. Pero en Bélgica sí hay baja ilustre por excelencia, dado que para esta primera fecha el entrenador Robert Martínez reveló que no contará con Kevin De Bruyne, que se recuperará pensando en llegar al duelo contra Dinamarca.

No obstante, los belgas ya demostraron su potencial y, en principio, superioridad en la fase de clasificación para esta Eurocopa, cuando quedaron encuadrados en el mismo grupo con Rusia y ganaron en ambas ocasiones.

Artem Dzyuba será sin duda la garantía de gol para Rusia y en la generación ofensiva tendrá la compañía de Aleksandr Golovin.

Por su parte, Bélgica cuenta con el seguro de Thibaut Courtois en la portería, una zaga experta con Alderweireld, Vertonghen o Denayer, la calidad de Tielemans o los hermanos Hazard en la medular y, arriba, tiene a un Romelu Lukaku como gran estrella del Inter de Milán.

Romelu Lukaku es el referente de ataque de Bélgica para la Eurocopa 2021 | Fuente: UEFA

Bélgica vs. Rusia: alineaciones probables

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Jason Denayer; Thomas Meunier, Leander Dendoncker, Youri Tielemans, Yannick Carrasco; Thorgan Hazard, Dries Mertens, Romelu Lukaku.

Rusia: Anton Shunin; Georgiy Dzhikiya, Andrey Semenov, Fedor Kudryashov; Vyacheslav Karavaev, Roman Zobnin, Magomed Ozdoev, Yury Zhirkov; Aleksandr Golovin, Aleksei Miranchuk; Artem Dzyuba.

Eden Hazard busca recuperar su mejor nivel con Bélgica en la Eurocopa

Eden Hazard busca recuperar su mejor nivel con Bélgica en la EurocopaFuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA