Bundesliga
Bibiana Steinhaus hace historia en la Bundesliga. | Fuente: EFE

La alemana Bibiana Steinhaus se ha convertido este domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al dirigir el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, disputado en el estadio Olímpico, y que concluyó con empate a un tanto.

Steinhaus, que ya había arbitrado partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, también había sido cuarta colegiada en la máxima categoría. En este encuentro cuajó una buena actuación, puesto que pasó prácticamente desapercibida y tan solo mostró una cartulina amarilla.

Como cuarta árbitra, Steinhaus tuvo que vérselas con entrenadores bastante explosivos como Jürgen Klopp,durante su época en el Borussia Dortmund,o Pep Guardiola,durante su era en el Bayern Múnich.

Buen desempeño. Policía de Hannover de 38 años, manejó con solvencia el encuentro en el Olímpico de Berlín, en el que fue seguido desde la grada por su pareja, el excolegiado holandés Howard Webb, quien entre otros encuentros arbitró la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda. EFE

La agente policial de 38 años fue el centro de todas las miradas en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen.
La agente policial de 38 años fue el centro de todas las miradas en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen. | Fuente: EFE
El Hertha Berlín no pasó del empate ante el Werder Bremen, que sumó su primer punto en la Bundesliga.
El Hertha Berlín no pasó del empate ante el Werder Bremen, que sumó su primer punto en la Bundesliga. | Fuente: EFE