Tottenham
Mensaje por el Bicentenario del Perú | Fuente: Tottenham

Este miércoles 28 de julio, Perú cumple 200 años de Independencia y viene recibiendo saludos de diversas instituciones y personajes cercanos al fútbol mundial. Entre ellos, dos clubes de la Premier League decidieron dedicarle un mensaje a través de sus redes sociales.

De un lado, Everton realizó una publicación donde aparece una de sus camisetas alternas de color negro con una franja cruzada color naranja. En la descripción agregó: "Con la banda en el pecho como la gloriosa Selección Peruana. ¡Le deseamos unos felices 200 años de Independencia a todo el pueblo peruano!".

Otro de los clubes ingleses que saludó a la 'blanquirroja' por su aniversario fueron los 'Spurs: "Un día muy especial para el pueblo peruano. ¡Felices 200 años, Perú". En la imagen se ve a tres de sus jugadores (Hugo Lloris, Harry Kane y Heung Min Son) junto al mensaje "Independecia del Perú". 

Ambas publicaciones de los clubes ingleses se hicieron virales a los minutos de haberse publicado y recibieron cientos de comentarios de parte de compatriotas peruanos agradeciendo los saludos afectuosos. 

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.