¡Todos contra todos! Controversia se presentó tras debate por terrenos donde se pretende construir la 'Nueva Bombonera'.
Una reunión entre vecinos del barrio porteño de la Boca Juniors y zonas aledañas, en la que fueron heridas dos personas tras debatir sobre terrenos que el Club Boca Juniors pretende adquirir, generó el pasado miércoles controversia y acusaciones cruzadas en Argentina.
La reunión se realizó en la noche de este miércoles y los heridos, Fernando Abal Medina, hermano de Juan Manuel Abal Medina, senador del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) y exjefe de Gabinete (2011-2013) de Cristina Fernández, y Matías Scinica, de 25 años e integrante de la agrupación "Boca es Pueblo", evolucionan favorablemente y se encuentran fuera de peligro.
"Boca es pueblo" emitió el miércoles un comunicado en el que sostiene que fueron agredidos "física y verbalmente" por "una patota (agrupación violenta) que responde a un puntero (líder político) del Pro", en referencia a Propuesta Republicana, el partido del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y que integra el frente gobernante Cambiemos.
"Hay acusaciones de todos contra todos. Nosotros no tenemos ninguna patota de ningún tipo", respondió el miércoles Rodríguez Larreta en diálogo con Radio La Red.
Boca Juniors emitió un comunicado en el que "repudia" los "hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del club y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca".
Los 'xeneizes' pretenden adquirir terrenos aledaños a su estadio mediante licitación pública para "desarrollar un espacio para el esparcimiento" y "actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca".
En el plano deportivo, Boca Juniors superó por 3-1 a Cerro Porteño de Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Nacional de Uruguay.
EFE
Comparte esta noticia