Ramón Ábila llegó a Boca Juniors en 2018
Ramón Ábila llegó a Boca Juniors en 2018 | Fuente: Boca

Tiempo de cambios y tiempo de la despedida. Boca Juniors busca repotenciarse para ser el equipo dominador de Sudamérica que en años pasados fue. Es la meta de la directiva, por lo que están obligados a realizar modificaciones en el plantel, como la llegada de un ‘9’, algo que provocó la salida de Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Este sábado, el atacante de 31 años acudió a los entrenamientos a Casa Amarilla, completó la jornada con sus compañeros, pero esta fue distinta ya que se trató de la última vez en las instalaciones del ‘xeneize’.

‘Wanchope’ Ábila se despidió de todos en Boca Juniors, ya que tiene decidido que su futuro está en la MLS, en específico, según detalla ‘Olé’, en el Minnesota United.

El atacante compartió por última vez con el plantel y en forma especial con Carlos Tévez, con quien conformó una gran amistad desde que compartieron vestuario.

La Comisión de Fútbol, encabezada por Juan Román Riquelme, no quedó a gusto con las lesiones que presentó el ‘9’, aunque a pesar de ello sea por lejos el mejor atacante de Boca Juniors. Registró un promedio de 0.43 goles por partido, muy superior al de Franco Soldano (tres goles en 41 partidos) o Mauro Zárate. En los planes está Edinso Cavani, pero su posible llegada tendría que esperar hasta junio, cuando finalice su contrato con Manchester United.

Miguel Ángel Russo no lo consideró en los recientes compromisos y por tanto no será parte del duelo ante Independiente. ‘Wanchope’ Ábila viajaría el lunes a Estados Unidos para emprender un nuevo rumbo, el que sería el Minnesota United.


NUESTROS PODCASTS

La Agencia de Medicamentos Europea (EMA) - equivalente de la FDA - concluye que la ivermectina no tiene efecto alguno para prevenir o tratar Covid-19. Solo debe ser usada en rigurosos estudios clínicos.