Boca Juniors empató 1-1 con Arsenal por la fecha 24 de la Liga Argentina
Boca Juniors empató 1-1 con Arsenal por la fecha 24 de la Liga Argentina | Fuente: Boca Juniors

Boca Juniors no pudo en la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021 frente al colero Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, y tras el 1-1 volvió a dejar en suspenso su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo conducido por Sebatián Battaglia volvió a expresar una imagen deslucida en materia ofensiva y solidez para defender. A pesar de ello encontró el gol en la primera etapa, antes del descanso, de Juan Ramírez, lo que le daba la posibilidad de manejar el trámite.

Sin embargo, aunque el contexto era favorable, los ‘xeneizes’ no sostuvieron esa diferencia y concedieron el empate por el tanto de Bruno Sepúlveda. Tras una pelota parada el lateral peruano Luis Advíncula dejó su marca y colocó el 1-1.

Sobre el final, el arquero Agustín Rossi evitó la caída de su elenco, cuestionado por la elaboración de juego y también en el plano físico.

Boca Juniors desperdició la chance de clasificar directamente a la Copa Libertadores 2022 mediante la tabla anual y ahora tiene que esperar el resultado entre Lanús y Central.

De ser desfavorable, el miércoles jugará contra Talleres en la final de la Copa Argentina (el campeón va a la Libertadores) y el siguiente fin de semana cierra su participación en la Liga Profesional recibiendo en La Bombonera a Central Córdoba.

Así fue el gol de Juan Edgardo Ramírez de Boca Juniors 1-0 Arsenal | Fuente: ESPN
Bruno Sepúlveda convirtió el empate 1-1 de Arsenal ante Boca | Fuente: TyC Sports

Boca Juniors vs. Arsenal Sarandí: así jugaron

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa, Luis Vázquez.

Arsenal de Sarandí: Medina; Navas, Goñi, Suárez, Papa; Kruspzky, Picco, Miloc, Castro; Sepúlveda, Albertengo.

Boca Juniors vs. Arsenal de Sarandí EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Boca Juniors vs. Arsenal EN VIVO: dónde ver por fecha 24 de la Liga Profesional
Boca Juniors vs. Arsenal EN VIVO: dónde ver por fecha 24 de la Liga Profesional | Fuente: Boca Juniors

Hasta ahora, River Plate (vigente campeón de la Liga), Colón de Santa Fe (ganador de la Copa de la Liga) y Vélez Sarsfield son los únicos equipos que han asegurado su presencia en la máxima competición continental del 2022, por lo que faltan otros tres cupos por asignar.

Esas tres plazas irán a parar, por un lado, al ganador de la Copa Argentina, que el próximo 8 de diciembre disputarán el propio Boca y Talleres; y, por otro, a los dos equipos mejor situados en la tabla anual (excluyendo a los ya clasificados por otras vías).

El ‘xeneize’ está sexto en esa clasificación anual con 59 puntos, uno menos que Estudiantes de la Plata, cuatro más que Lanús y cinco más que Independiente.

De esta forma, Boca se clasificaría a la Libertadores de dos formas: ganando la Copa Argentina contra Talleres o sumando tres de los últimos seis puntos en juego en la Liga.

Eso sí, el combinado de Sebastián Battaglia no pasa por sus mejores momentos, con unos resultados irregulares en el torneo doméstico (dos victorias en los últimos cinco partidos) y tensiones con algunos jugadores del plantel.

Boca Juniors vs. Arsenal: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
Luis Vázquez es el goleador de Boca en la Liga Profesional (6) | Fuente: ESPN

 

¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. Arsenal?

Boca Juniors vs. Arsenal chocarán en duelo vibrante el sábado 4 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Humberto Grondona. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 5:00 p.m.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Arsenal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 3 y STAR+ en Sudamérica y FOX Sports Premium para Argentina. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

Boca Juniors vs. Arsenal: así llegan al partido por la Liga Profesional


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.