Boca Juniors vs. River Plate
El superclásico se jugará el próximo 14 de marzo | Fuente: AFP

Boca Juniors y River Plate ya conocen la fecha y lugar del próximo superclásico del fútbol argentino, tras la realización del sorteo de la Copa Liga Profesional.

El duelo entre xeneizes y millonarios se jugará el próximo 14 de marzo y se realizará en La Bombonera. Este partido por la quinta fecha corresponde al clásico interzonal. Este será el segundo encuentro del año entre Boca Juniors y River Plate. 

La última vez que Boca y River se enfrentaron fue el pasado 2 de enero y el duelo, que también se jugó en La Bombonera, terminó igualado 2-2. de dicha jornada.

¿Cuándo se inicia la Copa Liga Profesional de Argentina?

La Copa de La Liga Profesional de Argentina tiene previsto iniciarse el próximo 12 de febrero. Son 26 equipos, que han sido divididos en dos zonas: A y B. Cada club jugará 12 partidos, más un cruce interzonal, que en su mayoría serán clásicos. Es decir, cada institución jugará 13 fechas.

Así quedaron conformadas las zonas

Zona A: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo.

Zona B: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

 

¿Quiénes clasifican a los cuartos de final?

Los primeros cuatro clubes de cada zona o grupo clasificará a los cuartos de final. En esta etapa, el primero chocará con cuarto, y el segundo contra el tercero. Los duelos serán a partido único y en cancha neutral. 

FIXTURE COMPLETO DE LA COPA DE LA LIGA