Juegan Zambrano y Advíncula, aquí Boca Juniors frente a River: minuto a minuto TV vía TyC Sports.
Juegan Zambrano y Advíncula, aquí Boca Juniors frente a River: minuto a minuto TV vía TyC Sports. | Fuente: Boca Juniors

Tras el 0-0 en tiempo reglamentario, Boca Juniors le ganó a River Plate desde los 12 pasos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Con el debut del peruano Luis Advíncula y con la titularidad, el cuadro xeneize volvió a ganare a su archirrival, esta vez en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata.

Boca Juniors sufrió en el primer tiempo ante un River Plate, que pese a no mostrar su mejor fútbol, hizo daño en defensa contraria. Braian Romero se perdió una ocasión increíble de gol a los 31 minutos.

Julián Álvarez desbordó por la izquierda y después de eludir a Carlos Izquierdos, sacó un centro a Romero que pateó al airea cuando estaba solo frente al arco de Franco Armani. Así se salvó Boca que tuvo a un regular Advíncula por la banda derecha.

En la complementaria, River volvió a llegar hasta el área xeneize que se salvó de un gol cantado de Romero, que con un remate provocó que Izquierdos neutralice el balón con su cuerpo apenas a los 46 minutos.

Luego, el entrenador de Boca Miguel Ángel Russo apostó por una serie de cambios para frenar a su rival. De esta manera, ingresó Marcelo Weigandt en lugar del 'Rayo' Advíncula a los 63 minutos.

River se resignó a pesar de contar con las mejores ocasiones de gol.

En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River. El arquero de Boca Agustín Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero desvió su disparo.

Definición de penales | Fuente: TyC Sports

Boca Juniors vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Rossi; Rojo, Izquierdoz, Zambrano; Advíncula, Sández, Rolón, González; Ramírez, Briasco y Pavón.

River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez, Zuculini, De La Cruz; Paradela, Álvarez y Romero.

Boca Juniors vs. River Plate: TRANSMISIÓN minuto a minuto

LA PREVIA

Nuevo episodio del Superclásico, el cuarto del año y donde está en juego el cupo para los cuartos de final, donde ya espera Patronato.

La paridad entre Boca Juniors y River Plate ha sido una constante en sus duelos del 2021. Tres empates consecutivos, aunque en el último cruce la alegría fue ‘xeneize’ ya que por la Copa de la Liga se impusieron en la vía de los penales.

Todos esos enfrentamientos fueron en La Bombonera y ahora medirán fuerzas en un campo neutral, donde para el superclásico parece llegar mejor el ‘millonario’.

Los de Marcelo Gallardo comenzaron este semestre clasificándose para cuartos de la Copa Libertadores y en el torneo local se mantiene entre los primeros.

Luis Advíncula, debut esperado en Boca Juniors

Por su parte, Boca Juniors no sabe de victorias desde el pasado 26 de mayo ante The Strongest en la Libertadores. Tras el receso, se despidió su capitán Carlos Tévez, eliminados de la Copa y un flojo arranque en la Liga de Fútbol Profesional.

Frente a la salida de varios elementos, el club consiguió el fichaje del peruano Luis Advíncula, quien realizó sus primeros trabajos a las órdenes de Miguel Ángel Russo. Al estar en buenas condiciones físicas, el técnico lo incluyó en la convocatoria (junto a Carlos Zambrano) y evalúa la opción de su debut como titular en la banda derecha.

De no ser Advíncula el escogido para medirse a River Plate, el puesto lo tomaría Marcelo Weigandt.

Boca venció por penales a River Plate en el último superclásico | Fuente: ESPN
Convocatoria de River Plate para el superclásico ante Boca Juniors
Convocatoria de River Plate para el superclásico ante Boca Juniors | Fuente: River Plate


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.