River Plate
Tres de los diez jugadores que dieron positivo son titulare | Fuente: @RiverPlate

A menos de 24 horas del superclásico, River Plate recibió una mala noticia. Diez jugadores de su plantel dieron positivo a la Covid-19 previo al duelo contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional de Argentina. 

Esta mañana, el plantel millonario fue sometido, nuevamente, a pruebas de antígenos, tal como estipula los protocolos de bioseguridad del fútbol argentino. El último viernes el preparador de arqueros, Arturo Montes, dio positivo y tuvo que ser aislado. Horas después varios jugadores reportaron síntomas compatibles con Covid-19, el departamento médico ordenó que se le realice nuevos exámenes. 

Los resultados de las nuevas pruebas arrojaron 10 jugadores positivos al nuevo coronavirus, tres de ellos titulares. Ellos son: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

"El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel", indicó el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

 El diario Olé informó que los jugadores serán sometidos a pruebas moleculares para reconfirmar los resultados y descartar que sean falsos positivos.

¿Se suspende el Boca vs River?

La respuesta es no. El superclásico se jugará de todas maneras este domingo, 16 de mayo, a partir de las 3:30 p.m. (hora peruana/5:30 p.m. en Argentina). 

En anteriores ocasiones se presentó brotes de Covid-19 en diversos plantes de la Copa de la Liga Profesional y los clubes tuvieron que presentarse y jugar sus partidos programados. Esta vez no será la excepción. 

NUESTRO PODCAST

Estados Unidos ahora permitirá que no se use mascarilla si es que ha recibido las dosis de la vacuna contra la Covid19