El Bolívar espera reunir más de 250.000 dólares en el partido ante The Strongest. | Fuente: EFE

Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano, anunció que donará la taquilla del próximo clásico en favor de la reconstrucción de la Chiquitanía, en la región sudeste de Bolivia, donde arden 744.711 hectáreas de bosque y pastizales.

Marcelo Claure, presidente de la firma Baisa, que administra a esa institución deportiva conocida popularmente como La Academia, anunció en un tuit que el club donará "el 100% de la recaudación del clásico" del 31 de agosto contra The Strongest para ayudar a la reconstrucción, y agregó que espera reunir más de 250.000 dólares.

Claure, un magnate de las telecomunicaciones, había anunciado en un tuit anterior que estaba dispuesto a contratar un avión cisterna.

Uno de los capitanes de la selección de fútbol de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, anunció una donación para ayudar a paliar el siniestro, focalizado en el departamento de Santa Cruz, de donde el jugador es oriundo.

"Yo estoy lejos, pero puedo donar 20.000 dólares para comprar algunas cosas", escribió el futbolista, que juega en China, en un chat a un presentador de televisión de Santa Cruz, según el portal deportivo Diez.bo.

Los focos ígneos se intensificaron en agosto y han generado graves daños a la fauna de la zona. El fuego es resultado de la quema de campos de cultivo, práctica que busca mejorar la calidad de la tierra para la siembra. (AFP)


¿Qué opinas?