Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Bolivia perdió 1-0 ante Corea del Sur en los minutos finales

Corea del Sur ganó a Bolivia en amistoso internacional.

Corea del Sur ganó a Bolivia en amistoso internacional.Fuente: EFE

Los asiáticos vencieron a Bolivia por 1-0 con gol de Lee Chung-yong y serán el próximo rival de la Selección de Colombia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Corea del Sur ganó a Bolivia en amistoso internacional.

Corea del Sur ganó a Bolivia en amistoso internacional.Fuente: EFE

Corea del Sur ganó a Bolivia en amistoso internacional.

Corea del Sur ganó a Bolivia en amistoso internacional.Fuente: EFE

La Bolivia de Eduardo Villegas cayó este viernes por 1-0 ante Corea del Sur en un encuentro que los asiáticos dominaron de principio a fin pero que les costó cerrar por su falta de acierto ante la portería de Cordano.

En el primer tramo el equipo asiático se desplegó nuevamente en torno a su capitán Son Heung-min, astuto en la búsqueda de los espacios y habilidoso y punzante al atacar los costados.

En esta ocasión le acompañó Ji Dong-won en la delantera, pero el ariete del Augsburgo -al igual que el resto del plantel surcoreano- no estuvo acertado en la definición.

Y así, a cinco minutos del final, cuando parecía que lo de los surcoreanos con el gol era un maleficio, irrumpió el mediapunta Lee Chung-yong con un poderoso cabezazo que acabó con la resistencia boliviana y de paso evitó que el 0-0 se repitiera entre las dos selecciones, que hasta ahora solo habían disputado dos encuentros en los que no se había anotado ningún tanto.

Formaciones:

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-jae, Kwon Kyung-won (Lee Chang-Min, m.89), Hong chul; Ju Se-Jong, Kwon Chang-Hoon (Lee Jin-hyon, m.88), Na Sang-ho (Lee Seung-woo, m.63), Hwang In-Beom (Lee Chung-yong, m.70); Ji Dong-won (Hwang Ui-jo, m.63) y Son Heung-min.

Bolivia: Cordano; Torres, Jusino, Haquin, Marvin Bejarano; Arano, Castro (Danny Bejarano, m.77), Galindo (Luis Vargas, m.71); Ramiro Vaca (Justiniano, m.59), Chumacero (Henry Vaca, m.87); y Álvarez (Leonardo Vaca, m.46).

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA