Los asiáticos vencieron a Bolivia por 1-0 con gol de Lee Chung-yong y serán el próximo rival de la Selección de Colombia.
La Bolivia de Eduardo Villegas cayó este viernes por 1-0 ante Corea del Sur en un encuentro que los asiáticos dominaron de principio a fin pero que les costó cerrar por su falta de acierto ante la portería de Cordano.
En el primer tramo el equipo asiático se desplegó nuevamente en torno a su capitán Son Heung-min, astuto en la búsqueda de los espacios y habilidoso y punzante al atacar los costados.
En esta ocasión le acompañó Ji Dong-won en la delantera, pero el ariete del Augsburgo -al igual que el resto del plantel surcoreano- no estuvo acertado en la definición.
Y así, a cinco minutos del final, cuando parecía que lo de los surcoreanos con el gol era un maleficio, irrumpió el mediapunta Lee Chung-yong con un poderoso cabezazo que acabó con la resistencia boliviana y de paso evitó que el 0-0 se repitiera entre las dos selecciones, que hasta ahora solo habían disputado dos encuentros en los que no se había anotado ningún tanto.
Formaciones:
Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-jae, Kwon Kyung-won (Lee Chang-Min, m.89), Hong chul; Ju Se-Jong, Kwon Chang-Hoon (Lee Jin-hyon, m.88), Na Sang-ho (Lee Seung-woo, m.63), Hwang In-Beom (Lee Chung-yong, m.70); Ji Dong-won (Hwang Ui-jo, m.63) y Son Heung-min.
Bolivia: Cordano; Torres, Jusino, Haquin, Marvin Bejarano; Arano, Castro (Danny Bejarano, m.77), Galindo (Luis Vargas, m.71); Ramiro Vaca (Justiniano, m.59), Chumacero (Henry Vaca, m.87); y Álvarez (Leonardo Vaca, m.46).
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia