Marco Reus lleva ocho temporadas en Borussia Dortmund
Marco Reus lleva ocho temporadas en Borussia Dortmund | Fuente: EFE

Borussia Dortmund comenzó con sus entrenamientos con miras a la próxima temporada en la Bundesliga, donde esperan dar el golpe al dominio impuesto por el Bayern Munich. No obstante, el inicio de la campaña no trae las mejores noticias.

El club anunció este jueves la situación de Marco Reus, capitán del equipo. El mediocampista alemán no ve la luz del final del túnel de una pesadilla que empezó el pasado mes de febrero, cuando se lesionó un tendón en los abductores del que no baja la inflamación y que le ha obligado a estar fuera de las canchas desde entonces.

Así, el Dortmund publicó un mensaje de ánimo al capitán a través de sus redes sociales, después de recordar que “ha trabajado intensamente y progresado en los últimos meses”. “Sin embargo, sigue con problemas en los abductores y es baja indefinida”.

Desde el pasado 5 de febrero el jugador está de baja por una lesión. En ese partido el jugador tuvo que ser sustituido en el minuto 89 en un compromiso de la DFB Pokal ante el Werder Bremen.

“Resulta difícil poder decir con exactitud cuánto tiempo estará de baja y cuándo podrá volver a jugar Reus con el Dortmund. Es una pena, pero el tendón sigue inflamado y no podrá unirse al equipo. Es lo que tiene este tipo de lesiones en el abductor", confesó Michael Zorc, director deportivo del conjunto teutón.

Marco Reus es el capitán de Borussia Dortmund, elenco al que llegó en 2012 y registra 129 goles.