El Bayern de Pep Guardiola empató sin goles ante su perseguidor más cercano en la Bundesliga y quedó con todo a su favor para llevarse el título.
El Bayern de Pep Guardiola empató a domicilio sin goles con su perseguidor más cercano en la Bundesliga, el Borussia Dortmund y queda con todas las cartas en la mano para obtener el título a nueve jornadas del final.
El Dortmund planteó una estrategia basada en la parte defensiva y en los contragolpes y en uno de ellos tuvo su primera llegada clara que terminó en un remate de Pierre-Emerick Aubameyang ante el que Manuel Neuer tuvo una buena reacción.
La mejor ocasión de la primera parte, sin embargo, la tuvo el Bayern, en los pies de Douglas Costa en el minuto 28, también en un contragolpe que se originó en un saque de esquina a favor del Dortmund.
En la segunda parte, el que estuvo a punto de marcar fue Arturo Vidal con una volea dentro del área que pegó en el larguero en el minuto 64.
Por el Dortmund también hubo una buena llegada de Aubameyang, que se encontró otra vez con una buena parada de Neuer.
Los minutos finales fueron del Bayern ante un Dortmund agotado, pero los bávaros no lograron encontrar el camino para romper la igualdad.
EFE
Bayern Munich y Borussia Dortmund son los más grandes y poderosos equipos de la Bundesliga de Alemania y este sábado 5 de marzo jugarán un partido clave para saber quién será el nuevo campeón.
El Clásico de Alemania ha ganado fuerza tras la derrota del Bayern Munich ante Mainz 05 y los 62 puntos de los bávaros podrían quedar en nada si el Borussia gana en el Signal Iduna Park y aumenta 3 más a los 57 que tiene actualmente.
¿Cómo llega el Bayern?
Si el Bayern, que parte como favorito, gana el compromiso se reestablecerá la ventaja de ocho puntos, lo que a esta altura del torneo (a falta de 9 fechas) puede ser definitivo.
El problema, en lo que a bajas se refiere, sigue estando en la defensa. Jerome Boateng y Holger Badstuber están fuera, el primero por una lesión de abductores y el segundo por una fractura de tobilla, mientras que Javi Martínez acaba de hacer sus primeros ejercicios con balón en solitario tras su operación de meniscos.
Guardiola apostará a lo que se ha llamado la 'defensa de los enanos', con David Alaba y Joschua Kimmich jugando como centrales. Esa fórmula implica intensificar al presión alta para evitar centros al área donde los delanteros contrarios pueden aprovechar la ventaja que el Bayern les da en estatura.
¿Y el Dortmund?
El Dortmund viene haciendo una gran campaña e incluso tiene más puntos que los que tenía a esta altura de la temporada en 2012, cuando salió campeón. Si es segundo es porque el Bayern con solo dos derrotas en toda la temporada, ha hecho una campaña todavía mejor.
En la primera ronda del torneo, el enfrentamiento entre los dos equipos se saldó con una goleada a domicilio a favor del Bayern (1-5) en un partido en el que Boateng tuvo un papel clave con pases largos que desarticularon la apuesta del Dortmund por presionar en la mitad del Bayern.
Comparte esta noticia