Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

El adiós de un 'crack' brasileño: Diego Ribas anunció su retiro del fútbol profesional

Diego con el título de la Copa Libertadores 2022
Diego con el título de la Copa Libertadores 2022 | Fuente: Instagram

Diego Ribas, capitán y multicampeón de Flamengo, jugará su último partido profesional este sábado ante el ya descendido Avaí, del peruano Paolo Guerrero.

Diego Ribas, capitán de Flamengo que conquistó la Copa Libertadores 2022 tras vencer a Athletico Paranaense, dio a conocer que le pondrá fin a su carrera profesional a los 37 años este sábado cuando el 'Mengao' enfrente a Avaí por la última jornada del Brasileirao.

En el 2002, Diego Ribas fue promovido al primer equipo del Santos con solo 16 años, donde, junto a Robinho, fue la estrella más prominente del 'peixe' y heredó la 10 de Pelé, logrando un título para el club después de una sequía de casi dos décadas. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo 

El paulista pasó 10 años jugando en Europa, donde pudo acumular 7 títulos oficiales: dos Ligas, cuatro Copas y una Europa League (con Atlético de Madrid), para luego volver a Brasil y ganar 12 trofeos con Flamengo en 5 años: dos Brasileirão, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, dos Supercopas, una Copa Do Brasil y cuatro Cariocas.

Diego Ribas, estadísticas de su carrera

En total, Diego completó 724 partidos por clubes, acumulando 143 goles y 69 asistencias, participando de una anotación casi cada cuatro partidos. Sin embargo, su mejor momento lo vivió en la Bundesliga, donde logró estar presente en un tanto cada dos enfrentamientos.

En la selección brasileña, Ribas fue campeón de la Copa América de 2004 realizada en Perú, donde estuvo acompañado por 'cracks' como Adriano, Luis Fabiano, Maicon, entre otros. También ganó la edición Venezuela 2007, jugando apenas un duelo. En total, sumó 6 goles en 34 encuentros. 

Flamengo agradece el paso de Diego Ribas por el club, ganando 2 títulos de Copa Libertadores

Flamengo agradece el paso de Diego Ribas por el club, ganando 2 títulos de Copa LibertadoresFuente: Instagram Flamengo

Diego y el anuncio de su retiro profesional

"Valió la pena creer en mis sueños y perseguirlos incansablemente... ¡Ahora llegó la hora de comenzar un nuevo ciclo en mi vida y buscar nuevos desafíos! Gracias de corazón a todos los que, de alguna manera, hicieron parte de este largo viaje", declaró el excompañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen.

Este 2022, el nacido en Ribeirão Preto acumuló 35 partidos, siendo sólo 15 de titular y llegando a 2 dianas y 0 asistencias. Los casi 20 años de carrera llegarán a su fin en la última fecha de la Serie A, cuando enfrente al Avaí de Paolo Guerrero, un año mayor que el brasileño.

NUESTROS PODCASTS

¿Es posible que una persona paralizada pueda hablar solo con el pensamiento?

En 2003, la vida de Pancho cambió para siempre. Fue entonces cuando un accidente automovilístico envió al trabajador agrícola de 20 años a una cirugía de emergencia para reparar el daño en su estómago. La operación salió bien, pero al día siguiente, un coágulo de sangre causado por el procedimiento cortó el oxígeno a su tronco encefálico, dejándolo paralizado e incapaz de hablar.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA