Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Legendario técnico Mario 'Lobo' Zagallo internado en Brasil por infección respiratoria

Legendario DT Zagallo internado en Brasil por infección respiratoria
Legendario DT Zagallo internado en Brasil por infección respiratoria | Fuente: EFE

Mario Zagallo, de 90 años, es una leyenda viva del fútbol brasileño y es considerado como piedra angular en la construcción de la marca 'jogo bonito'.

El legendario exentrenador de fútbol brasileño Mario Lobo Zagallo, de 90 años, fue internado en un hospital de Rio de Janeiro debido a una infección respiratoria, informó este miércoles el centro médico que lo atiende.

Zagallo fue hospitalizado el martes en una unidad de terapia semiintensiva y "en este momento está bajo cuidados médicos, lúcido, respirando espontáneamente, sin ayuda de aparatos", indicó en un comunicado el hospital Barra D'Or, ubicado en el oeste de Rio.

Al laureado exentrenador de la 'Seleção' le fue realizada una prueba de covid-19 que dio resultado negativo, agregó la institución.

A las puertas de cumplir 91 años, el 9 de agosto, el "Viejo Lobo" suele publicar fotos de su día a día o sus recuerdos en su cuenta en Instagram, donde tiene más de 115.000 seguidores.

Hace cuatro días posteó una imagen siendo rasurado por su barbero de confianza y en abril compartió otra de cuando recibió la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mario Zagallo, es una leyenda en Brasil

Zagallo es una leyenda viva del fútbol brasileño y piedra angular en la construcción de la marca 'jogo bonito'.

Ha sido la única persona en disputar cinco finales de mundiales, de las cuales sólo perdió una, ante los locales en Francia-1998, cuando dirigió a Ronaldo, Roberto Carlos, Bebeto, Rivaldo y Dunga, entre otros.

Fue campeón como jugador al lado de Pelé en Suecia-1958 y Chile-1962 y como entrenador en México-1970 al mando de la que muchos consideran la mejor selección de la historia, integrada por cracs como 'O Rei', Tostão, Rivellino y Jairzinho.

En Estados Unidos-1994 fue el asistente técnico de Carlos Alberto Parreira cuando la 'Canarinha' ganó su cuarto título mundial.

El mensaje de Pelé a Mario Zagallo

 

En total participó en siete Copas del Mundo, ya sea como jugador o en algún cargo del banquillo.

"Mi gran amigo @zagallooficial, sé que estás pasando por un momento difícil, pero quiero que sepas que te estoy mandando energía positiva para tu recuperación. Sé que dentro de poco estarás de regreso con la misma energía de siempre. ¡Fuerza, Viejo Lobo!", escribió Pelé en Instagram.

Zagallo fue elegido el segundo mejor director técnico brasileño de la historia en una reciente encuesta realizada por el portal Globo Esporte a más de cien entrenadores locales y extranjeros que dirigieron en Brasil.

Telê Santana, quien comandó al 'scratch' en España-1982 y México-1986, ocupó el primer puesto del sondeo, publicado el martes.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA