Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Neymar y Vinicius Junior lideran la convocatoria de Brasil para enfrentar a Ecuador y Paraguay

Neymar es el '10' de la Selección de Brasil.
Neymar es el '10' de la Selección de Brasil. | Fuente: AFP

El entrenador de Brasil, Tite, anunció este viernes la lista de jugadores convocados para las siguientes fechas de las Eliminatorias Qatar 2022.

El técnico de la Selección de Brasil, Tite, convocó este viernes a los delanteros Neymar, del París Saint Germain (PSG), Vinicius Junior, del Real Madrid, y Gabigol, del Flamengo, para los partidos ante Ecuador y Paraguay de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La lista divulgada por el seleccionador también incluye al veterano Dani Alves, del Sao Paulo, que regresa a sus 38 años a una convocatoria de la Canarinha después de una larga ausencia.

El lateral Renan Lodi, del Atlético Madrid, y el central Eder Militao, que atraviesa un excelente momento en el Real Madrid, igualmente formarán parte de la delegación de la pentacampeona del mundo para los dos próximos compromisos de las eliminatorias.

En la ofensiva, además de Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesus, el trío de atacantes titular, el seleccionador podrá contar con Gabriel Barbosa 'Gabigol', una de las piezas fundamentales del Flamengo, vigente campeón de la Liga brasileña.

Por el contrario, el lateral Marcelo y el extremo Rodrygo Goes, ambos jugadores también del Real Madrid, se quedaron fuera de la lista.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos, tras cuatro victorias en igual número de partidos.

En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la 'Canarinha' es la única selección suramericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos, frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

Por detrás aparece Argentina, con 10 puntos, y Ecuador, con 9, selección a la que se enfrentará el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Cuatro días después viajará hasta Asunción para medirse con Paraguay, cuarta con 6 puntos y aún invicta (un triunfo y tres empates).

Lista de convocados:


Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).

Delanteros: Everton 'Cebolinha' (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Junior (Real Madrid). 


NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA