Coutinho y Neymar son las estrellas de Brasil. | Fuente: AFP

Brasil derrotó 2-0 a Arabia Saudita en un partido amistoso internacional. La 'Canarinha' no demostró su mejor fútbol pero sus individualidades fueron determinantes ante el equipo asiático. Gabriel Jesus (43') y Alex Sandro (96') fueron los goleadores de los dirigidos por Tité.

En un partido discreto, Brasil conquistó a Arabia Saudita en el amistoso disputado en Riad y llega lleno de dudas al superclásico del martes ante Argentina, su primera prueba seria de este nuevo ciclo.

Muy lejos de la buena imagen que dejó en los amistosos de septiembre, Brasil se mostró lenta y sin ideas en la cálida noche saudí y solo consiguió adelantarse en el 43 gracias al tanto de Gabriel Jesús, que rompía así con su preocupante sequía goleadora con la 'Canarinha'. 

Ya en el tiempo añadido (90+6), Alex Sandro puso el 2-0 de cabeza, tras un saque de esquina. En plena renovación rumbo al gran reto de la próxima Copa América 2019, que organizará en casa, Brasil se verá el martes contra su archirrival sudamericano en su primer examen exigente tras la decepción del Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Brasil recupera el tridente ofensivo que usó durante el pasado Mundial de Rusia, formado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, para medirse ante Arabia Saudita en un partido amistoso internacional.

******************************************************************

Brasil

Alex Sandro (96')

Gabriel Jesus (42')

La Selección de Brasil recuperará el tridente ofensivo que usó durante el pasado Mundial de Rusia, formado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, para medirse este viernes a Arabia Saudita en un amistoso que se jugará a la 1:00 p.m. (hora peruana-Direc TV) en Riad.

El trío de atacantes brasileños coincidirá de nuevo sobre el césped tras su discreto y cuestionado desempeño en Rusia, donde cayeron eliminados en cuartos de final ante Bélgica (1-2).

Los tres son piezas fundamentales en el esquema del técnico Tite, quien ha iniciado un nuevo ciclo al frente de la selección con la mirada puesta en el Mundial de Qatar 2022, pero con una parada intermedia, la Copa América, que albergará Brasil el próximo año.

La comisión técnica brasileña ha planificado hasta entonces una serie de amistosos que progresivamente irán aumentando de dificultad.

Sus primeras víctimas fueron Estados Unidos (0-2) y El Salvador (5-0) y ahora tienen por delante a la Arabia Saudita del entrenador Juan Antonio Pizzi y cuatro días después un "Superclásico de las Américas" contra la Argentina de Lionel Scaloni, aunque sin la presencia del otro Lionel, Messi.

Antes de ese partido, Tite volverá apostar contra los halcones verdes por un centro del campo de músculo, parecido al que brilló en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia.

Arabia Saudita, que disputó el Mundial de Rusia y consiguió una victoria ante la Egipto de Mohamed Salah, busca afinar su estrategia de cara a la Copa de Asia del próximo enero que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

Alineaciones probables:

Brasil: Ederson; Fabinho, Marquinhos, Pablo y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Renato Augusto; Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owais; Yaseer Al-Shahrani, Ali Al-Bulayhi, Omar Hawsawi y Saeed Al-Mowalad; Mohamed Kanno; Salem Al-Dawsari, Hussain Al-Mogahwi, Yahia Al-Shehri, Fahad Al-Muwallad; y Haroune Camara.

(Con información de EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?