Copa América: Brasil y Ecuador igualaron 0-0 por el Grupo B

Brasil y Ecuador no se hicieron nada en el segundo partido del Grupo B y arrancaron su debut en la Copa América con un tibio empate. Perú queda como único líder de la llave.
Brasil y Ecuador protagonizaron un juego discreto. | Fuente: YouTube

Brasil y Ecuador igualaron sin goles en el segundo partido correspondiente del Grup B de la Copa América Centenario, donde también están Perú y Haití.

Poca emoción. Sin Neymar en el elenco carioca, la responsabilidad recayó en los pies de William y Coutinho, quienes complicaron en más de una oportunidad a los laterales Walter Ayoví y Esteban Paredes.

A los 18’ Coutinho sacó un violento disparo que pasó muy cerca del arco que protegía Esteban Dreer. El equipo de Gustavo Quinteros tenía la pelota, pero carecía de ideas para pisar el área del Schatch.

Dani Alves llevó la banda de capitán en Brasil ante la ausencia de Thiago Silva y Neymar | Fuente: AFP

Partido monótomo. Ya en el complemento, Brasil siguió con su dominio del balón, mientras que Ecuador se dedicó a esperar en su área y daba la impresión que se quedaba contento con el empate.

A los 66’ el juez del partido le anuló un gol al delantero Miler Bolaños al señalar que el esférico ya había abandonado el campo de juego. La respuesta en la ‘Canarinha’ no se hizo esperar y llegó con un cabezazo de Douglas Costa sobre el 82’ que pasó cerca del arco norteño.

Lucas Moura fue bien controlado por la defensa ecuatoriana. | Fuente: AFP

Sin más que acciones de peligro, el partido llegó a su fin y ambos equipos se repartieron los puntos. Con este resultado, la Selección Peruana quedó como líder del grupo con 3 unidades. Brasil y Ecuador suman 1 unidad, mientras que Haití se quedó con 0 puntos.

Ficha técnica

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías (Lucas Lima, m.86), Augusto; Coutinho, Willian (Lucas Lima, m.76) y Jonas (Gabriel, m.62). Seleccionador: Dunga.

Ecuador: Dreer; Walter Ayoví, Mina, Achilier, Paredes; Noboa, Gruezo, Montero (Martínez, m.81), Bolaños (Galbor, m.90), Antonio Valencia y Enner Valencia (Jaimen Ayoví, m.81). Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Previa

Brasil y Ecuador jugarán el encuentro inaugural del Grupo B de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará en el 4 de junio a las 9:00 p.m. en el Estadio Rose Bowl, Pasadena-Los Ángeles

Participaciones anteriores. En la Copa América Chile 2015, la Selección de Brasil se ubicó en la quinta posición tras caer eliminada en cuartos de final ante Paraguay, mientras que la Selección de Ecuador se quedó en fase de grupos y se ubicó en la décima colocación.

Alineaciones probables.

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Coutinho y Jonas.

Ecuador: Domínguez, Achilier, Erazo, Ayovi, Paredes, Gruezo, Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Bolaños y Enner Valencia.

Árbitro: Julio Bascuñán (Cile).

Fixture. Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Entradas. Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.


¿Qué opinas?