La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que en el partido ante Uruguay por las Eliminatorias se pondrán en práctica por primera vez el protocolo antirracismo dictado por la FIFA.
Un antes y un después en el fútbol sudamericano. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que en partido ante Uruguay, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, se implementará —por primera vez en dicho país— el protocolo antirracismo de la FIFA.
A través de un comunicado en su página web, indicó que esta decisión "marcará otro paso importante en la actual lucha contra el racismo". La CBF recordó que es la "primera confederación" en implementar castigos deportivos para casos de racismo.
"El partido de la selección en Bahía, la ciudad con personas de color fuera de África, marcará el lanzamiento oficial del protocolo contra los actos de racismo en el fútbol brasileño", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
"Cuando entré en el Consejo de la FIFA en marzo del año pasado, anuncié que la lucha contra los racistas sería una de mis prioridades en la organización. A partir de ahora, el gesto se adoptará en todos los partidos de nuestro país",añadió.
¿Qué dice el protocolo antirracismo de la FIFA?
De acuerdo con el protocolo, los jugadores podrán indicarle al árbitro del partido que están siendo objetos de insultos racistas cruzando los brazos frente al pecho.
El juez principal, de inmediato, tomará acción de la siguiente manera: primero, el encuentro se detendrá por unos instantes. Si los agravios persisten, el partido será suspendido y los jugadores y los árbitros abandonarán el terreno de juego. Pero, su la situación no se controla, se suspenderá el partido de manera definitiva.
"Conozco mi importancia, pero siempre digo que es la lucha de todos, porque yo solo no puedo contra todo lo que estamos sufriendo", indicó Vinicius Junior, quien confesó que se está yendo por "el camino correcto" en el combate contra el racismo en el fútbol.
Comparte esta noticia