Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Heidenheim, club alemán con más de 150 años de fundación, jugará la Bundesliga por primera vez

Heidenheim es el nuevo inquilino de la primera alemana.
Heidenheim es el nuevo inquilino de la primera alemana. | Fuente: @FCH1846

La tienda del Heidenheim se impuso al Ratisbona para asegurar su ascenso a la Bundesliga 2023-24.

A la élite germana. Heidenheim, fundado en 1846, logró remontar el domingo un resultado de 0-2 en contra para imponerse 3-2 contra el Ratisbona y lograr así el primer ascenso de su historia a la primera categoría de la Bundesliga, obligando al Hamburgo a jugar un repechaje para tratar de subir.

Segundo clasificado en el arranque de la última jornada por detrás del Darmstadt, que ya ascendió la semana pasada, el Heidenheim logró el billete del ascenso a la prestigiosa Bundesliga en su temporada 2023-24 con un gol agónico en el tiempo añadido, obra de Tim Kleindienst.

El principal damnificado por este resultado es el Hamburgo, que se impuso 1-0 en Sandhausen y creyó haber puesto fin a un lustro en la segunda división, celebrado con una invasión de campo pues, al final de su encuentro, el Heidenheim todavía perdía 2-1.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

La Bundesliga tendrá al modeste Heidenheim

Sin embargo, un penal convertido por Jan-Niklas Beste (90'+3) y el gol de Kleindienst (90'+7) dieron la vuelta a la ajustada clasificación.

El Hamburgo debe ahora recuperarse rápidamente del golpe emocional, con la ida del repechaje de ascenso en casa del Stuttgart el jueves y la vuelta, como locales, cuatro días más tarde.

Por otra parte, el Bayern Munich, un día después de conseguir en una jornada dramática su decimoprimera Bundesliga consecutiva, ha empezado a tratar de ordenar su futuro, después del cese del CEO Oliver Kahn y del director deportivo Hasan Salihamidzic.

El presidente del club, Herbert Hainer, y el sucesor de Kahn como CEO, Jan-Christian Dreesen, comparecieron este domingo conjuntamente ante la prensa para explicar la decisión de remover la cúpula.

Ya la sola presencia de dos personas que vienen del mundo empresarial era algo notable, después de que en varias de esas conferencias de prensa estuvieran antiguas leyendas del club como parte de la cúpula.

No obstante, interrogado al respecto, Hainer dijo que no creía que eso representara un cambio en la identidad del Bayern ni tampoco que, en momentos en que el cargo de director deportivo está vacante y se acerca el período de fichajes, el club vaya a perder competencia futbolística. (AFP/EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA