Bundesliga
Bundesliga. | Fuente: AFP

La Bundesliga volverá a los partidos de fútbol sin público este noviembre, acordaron la canciller Angela Merkel y los poderes regionales de Alemania, en medio de las nuevas restricciones destinadas a contener el avance del coronavirus.

Las actividades del deporte aficionado en espacios cerrados o por equipos quedarán interrumpidas por lo menos durante las próximas cuatro semanas, en que quedarán cerrados gimnasios, piscinas y otros establecimientos destinados a estas prácticas.

Merkel y los líderes regionales adoptaron un paquete de nuevas restricciones, que implicará el cierre en este mes de bares y restaurantes, así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado, aunque mantendrá abierta, mientras sea posible, la actividad escolar y el comercio.

Asimismo, se limitarán a mínimos contactos sociales y reuniones, anunció la jefa del Gobierno, según la cual las restricciones entrarán en vigor el 2 de noviembre, con el objetivo de "evitar una emergencia sanitaria nacional", ante el avance de la pandemia.

Tras disputarse cinco fechas de la Bundesliga, Leipzig se ubica como el líder del campeonato con 13 unidades seguido por el vigente campeón Bayern Munich (12).