Selección de Chile
Alexis Sánchez y Byron Castillo. | Fuente: AFP

En territorio chileno cuentan las horas del pronunciamiento final de la FIFA, que abrió una investigación después que la Federación de Fútbol de Chile acusara a Ecuador por supuesta falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo.

Al respecto, Arturo Vidal hizo una broma en plena celebración del Inter de Milán. Señaló en una foto que Felipe Caicedo "sí es ecuatoriano" en clara referencia a Byron Castillo, que en Chile afirman que nació en Colombia.

Por su parte, Alexis Sánchez también festejó por el título del Inter en la Copa de Italia e indicó que aún no opinará sobre la posibilidad que Chile pueda clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos. Yo sólo cumplo con jugar", señaló Sánchez, que anotó seis goles en las últimas Eliminatorias.

El futuro de Alexis Sánchez

“No sé todavía, veremos si ganamos la liga italiana y ahí veremos”, agregó a ESPN el exjugador del Barcelona respecto a la chance de una posible salida del Inter a final de temporada.

Sobre su suplencia en el campeón italiano, sostuvo: “Quería jugar más, pero bueno, son cosas que define el entrenador. Como una final traté de entrar y ayudar al equipo”.

Oblitas
Oblitas sobre caso Byron Castillo: "Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú". | Fuente: Selección Peruana

FPF sobre el reclamo de Chile a la FIFA

Al respecto se pronunció Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, quien dijo que desde Videna atienden la situación, pero con la Selección Peruana al margen.

“Eso lo está viendo el departamento legal. Desde la Dirección Deportiva, que es mi área, y en ella se incluye el cuerpo técnico, no haremos ninguna declaración”, dijo en entrevista con ‘La Tercera’.


NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.