Carlos Zambrano aprendió yoga por pedido de Miguel Ángel Russo
Carlos Zambrano aprendió yoga por pedido de Miguel Ángel Russo | Fuente: AFP

El defensor peruano Carlos Zambrano llegó a Boca Juniors casi al final de la temporada de la Superliga Argentina. Pero, a la par de su llegada, el técnico Miguel Ángel Russo trajo consigo un cambio en el equipo y lo hizo incorporando rutinas de yoga en el plantel para ejercitar su mente y liberar tensiones.

Según relata el diario argentino Olé, el yoga fue una de las prácticas que ayudó al cuadro azul y oro o controlar el nerviosismo de cara al final del campeonato que finalmente le arrebató a River Plate venciendo en la fecha final a Gimnasia y Esgrima La Plata con un gol de Carlos Tévez.

El exentrenador de Alianza Lima pidió trabajar directamente con una maestra de yoga que incorporó rutinas específicas, las cuales ayudaron a los jugadores, no solo durante la temporada, sino en medio de la cuarentena.

El medio señala lo siguiente: “Durante el aislamiento, también fue una terapia habitual, sobre todo para aplicar algunos de sus beneficios más importantes, como combatir el estrés y el temor, situaciones que una inactividad como la actual, originada por la pandemia, suele provocar”.

Boca Juniors no es el único equipo que aplicado la práctica del yoga a la rutina de los futbolistas. En Europa, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, practica el ‘Bikram Yoga’, disciplina que realiza en una habitación a 42 grados de temperatura.