Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Duelo en el fútbol mundial: Murió César Luis Menotti, extécnico de la Selección Argentina, a los 85 años

César Luis Menotti muere a los 85 años.
César Luis Menotti muere a los 85 años. | Fuente: AFA | Fotógrafo: AFA

La AFA anunció la muerte de César Luis Menotti, una de las máximas leyendas del fútbol argentino. Se consagró campeón del mundo como entrenador en 1978.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Duelo en el fútbol mundial. César Luis Menotti, una de las máximas leyendas del fútbol argentino, falleció este domingo a los 85 años.

A través de un comunicado, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció la muerte del técnico que consiguió la primera estrella para a albiceleste en el Mundial 1978.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!", escribió AFA en su cuenta de X.


Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

El mundo del fútbol se expresa por la muerte del Flaco Menotti

La muerte de César Luis Menotti ha generado enorme conmoción en Argentina y en los países donde dirigió. El primero en pronunciarse fue Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de AFA.

"Querido Flaco. Es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección Argentina y por el fútbol (...) Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!", escribió Tapia en su cuenta de X.

Luego, siguió el presidente argentino, Javier Milei. "Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco", aseguró Milei.

Los clubes que digirió César Luis Menotti, como Boca Juniors y Atlético de Madrid, también mostraron sus condolencias "El CABJ lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, exjugador y entrenador de nuestra institución y de la Selección Argentina", indicó el primero.  "La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz", suscribió el segundo.

¿Qué equipos dirigió César Luis Menotti?

El Flaco dirigió en cinco países: Argentina, España, Uruguay, Italia y México. Empezó su carrera en Newell's y luego recaló en Huracán, donde tuvo sus mejores años. En el Globo, estuvo cuatro temporadas, consagrándose campeón del Metropolitano de 1973.

Su buen desempeño lo llevó a la Selección de Argentina, donde se consagró campeón en el Mundial Argentina 1978 y del Mundial Sub 20 Japón 1979, donde dirigió a Diego Armando Maradona. 

Tras su experiencia en la Albiceleste, llega a FC Barcelona, donde solo estuvo una temporada. Después, regresa a Argentina para dirigir a Boca Juniors, equipo al que deja para volver a España, esta vez para dirigir a Atlético de Madrid.

Tras ser despedido del Colchonero, regresa a Argentina para entrenar a River Plate, convirtiéndose en uno de los pocos técnicos que dirigió a los más grandes de Argentina.

En 1990, llega a Peñarol, para luego volver a Boca Juniors y después a Independiente

En 1997, vuelve a Europa, esta vez a Italia, para entrenar a la Sampdoria. Tras 13 partidos, vuelve a Independiente, cuadro que deja en 1999. Reapareció tres años después, para asumir el cargo de técnico en Rosario Central.

Tras algunos años ausente, regresa a Independiente, terminando su carrera en México: primero en Puebla y después en Tecos.


RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA