Cesare Maldini, leyenda del Milan, murió en Italia a los 84 años

Padre de Paolo, como jugador ganador de la Copa de Europa en 1962-1963. Como DT dirigió las selecciones de Italia y Paraguay.
Cesare Maldini | Fuente: AFP

Cesare Maldini, exjugador del Milan y seleccionador de Italia y de Paraguay, y padre de Paolo, una de las leyendas del fútbol italiano, falleció anoche a los 84 años, según informó su familia en un comunicado.

Se va una de las "banderas del fútbol", titula en su edición de Internet el diario deportivo "Gazzeta dello Sport", que recuerda la vida dedicada al fútbol de Maldini, desde el césped como defensa del Milan a seleccionador italiano y también de Paraguay durante el Mundial de Corea y Japón.

Hizo carrera en el "rossonero" y en la selección "azzurra" que heredó después su hijo Paolo Maldini, uno de los mejores defensas del mundo e histórico capitán milanista al igual que su padre

En 1963 levantó como capitán milanista en estadio de Wembley la primera Copa de Campeones de la historia del fútbol italiano tras haber superado en la final al Benfica portugués.

Como internacional, Cesare Maldini disputó 14 encuentros, dos de ellos en el Mundial de 1962 en Chile y también fue capitán de la "Azzurra" entre 1962-63. Se retiró como jugador del Torino en el año 1967.

Como entrenador dirigió a la Selección de Italia en el mundial de Francia 1998 y a la de Paraguay en Corea-Japón 2002.

La despedida del Milan

"Adiós querido Cesare. Hoy el mundo llora a un gran hombre y nosotros, una  parte de nuestra historia. Te echaremos de menos", escribió el Milan en su  cuenta de Twitter.

El 24 de marzo también murió Johan Cruyff, leyenda del Barcelona, por un cáncer de pulmón.


Sepa más:
¿Qué opinas?