El periodista brasileño Roberto Cabrini encontró la Biblia intacta de Helio Neto en plena cobertura.
La tragedia aérea que sufrió el club Chapecoense el pasado 28 de noviembre sigue en la memoria de los hinchas del fútbol. Precisamente por eso el periodista brasileño Roberto Cabrini llegó hasta Medellín (Colombia) y lo que encontró fue impactante: la biblia que llevaba el zaguero Helio Neto se encontraba entre los restos del desastre. El libro religioso tenía apuntes del propio jugador.
Helio Neto se encuentra en el hospital San Vicente de Antioquia en un coma inducido debido a la infección pulmonar que sufrió. Un respirador artificial ayuda a mantenerlo con vida y su estado de salud ha sido declarado como “grave”.
“Es la primera cosa que guarda”, confesó su esposa entre lágrimas. “Cuando empaco él siempre me dice: “¿Amor, guardaste la biblia?””, añadió mientras observaba los dibujos de sus hijos que estaban escondidos entre las hojas de papel.
El cronista encontró el libro sagrado abierto exactamente en el Salmo 63. En el versículo 1 del mencionado capítulo se puede leer la siguiente frase: “Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua”. El hecho esperanzó a la familia de Neto.
Los 19 jugadores del Chapecoense fallecidos en el accidente:
Danilo, Guilherme Gimenez, Dener, Mateus Lucena, Marcelo Augusto, Filipe Machado, Gil, Willian Thiego, Josimar da Silva, Sérgio Barbosa, Matheus, Cléber, Arthur Maia, Everton Kempes, Ananías Castro, Lucas Gomes, Tiaginho, Bruno Rangel, Ailton 'Canela'.
Comparte esta noticia