El equipo 'blue' de Frank Lampard sufrió esta pérdida debido a su ausencia en 2018-2019 en la Champions League.
Chelsea registró una pérdida de casi 100 millones de libras (118 millones de euros, 132 millones de dólares) en el año financiero que terminó el 30 de junio, según los resultados publicados por el club de fútbol londinense.
El volumen de negocio aumentó ligeramente a 446,7 millones de libras (523 millones de euros, 586 millones de dólares). Pero la ausencia de participación en 2018-2019 en la Champions Ligue, el gasto récord para adquirir jugadores como Kepa Arrizabalaga, Christian Pulisic, Mateo Kovacic y Jorginho, o los repetidos cambios de entrenador han incrementado el déficit del club, que asciende a 96,6 millones de libras.
"El crecimiento constante de los ingresos y una gestión financiera prudente en las últimas temporadas han permitido al club efectuar inversiones significativas a nivel deportivo mientras cumple con los criterios de juego limpio financiero de la UEFA", declaró el presidente del Chelsea, Bruce Buck, en un comunicado publicado en la web del club.
En vigor desde 2011, el juego limpio financiero prevé que los clubes europeos no sobrepasen el umbral de 30 millones de euros de pérdidas acumuladas durante tres años.
"Esto contribuyó a una nueva victoria de la Europa League al final de la temporada 2018-2019 y al regreso al más alto nivel europeo", agregó el jefe del Chelsea.
El Chelsea ocupa el cuarto puesto en la Premier League, la última clasificatoria para la Champions Ligue, después de 20 días y se ha clasificado para los octavos de final de la Champions Ligue donde se enfrentará al Bayern Múnich en febrero-marzo.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia