Edouard Mendy llega como flamente refuerzo del Chelsea para la portería, demarcación donde Kepa Arrizabalaga ha cuajado malas actuaciones en los últimos partidos.
El arquero internacional senegalés Edouard Mendy, de 28 años y hasta ahora en el Rennes francés, fichó por cinco años con el Chelsea, anunciaron este jueves ambos clubes.
Según la prensa, el traspaso se elevaría a 22 millones de libras (24 millones de euros, 27,9 millones de dólares), lo que le convierte en el portero más caro de la historia procedente de un club de la Ligue 1 de Francia.
La contratación de Edouard Mendy se basa en que "estará en competencia con Kepa Arrizabalaga y Willy Caballero por el puesto de titular en la portería en la próxima temporada", escribe el Chelsea en su comunicado.
Kepa, de 25 años y por el que se pagaron 80 millones de euros (93 millones de dólares) al Athletic Bilbao, tuvo una última temporada complicada.
Recibió goles cada 63 minutos de media, cometió muchos errores y recibió críticas. Además, que no goza de la confianza de Frank Lampard.
Willy Caballero, por su parte, cumplirá 39 años en los próximos días y parece comenzar en un plano más secundario que Kepa y Mendy.
"Estoy feliz por unirme al Chelsea. Es un sueño para mí formar parte de este plantel increíble y trabajar con Frank Lampard", afirmó Mendy, citado en un comunicado.
Su carrera es atípica. Tuvo que esperar a tener 24 años para firmar su primer contrato profesional, cuando se unió al Reims en 2016. Había llegado al Rennes hace un año.
Comparte esta noticia