Chelsea viene de clasificar a los octavos de Europa League tras eliminar al Malmö. | Fuente: Media Referee

Poco después de sellar su pase a los octavos de final de la UEFA Europa League, una noticia le cayó como baldazo de agua fría al Chelsea: la FIFA le prohibió al conjunto londinense hacer incorporaciones en los dos siguientes periodos de transferencias por haber incumplido dos artículos de su reglamento al momento de fichar a 29 futbolistas menores de edad.

Además de eso, el Chelsea tendrá que pagarle al máximo ente del fútbol mundial una cantidad de 528735 euros y se verá en la obligación de regularizar el estado de los jugadores que lo llevaron a esta situación. No obstante, ellos no son los únicos castigados en este asunto, pues la Federación Inglesa de Fútbol también fue multada con 449425 euros y tendrá que esclarecerle todo este inconveniente a la FIFA en un periodo de seis meses.

El Chelsea ya anunció a través de un comunicado que rechaza esta decisión tomada por parte de la FIFA y procederán a apelarla en los próximos días. Pero aún sin tener la posibilidad de fichar hasta la mitad del 2020, la entidad británica tiene más de 41 jugadores en préstamo a los que podrían repatriar en caso no tengan éxito al momento de eliminar esta dura sanción.

¿Qué opinas?