El Comité Disciplinario de la FIFA le prohibió al Chelsea contratar hasta mediados del 2020 producto de unas irregularidades en las incorporaciones de jugadores menores de edad.
Poco después de sellar su pase a los octavos de final de la UEFA Europa League, una noticia le cayó como baldazo de agua fría al Chelsea: la FIFA le prohibió al conjunto londinense hacer incorporaciones en los dos siguientes periodos de transferencias por haber incumplido dos artículos de su reglamento al momento de fichar a 29 futbolistas menores de edad.
Además de eso, el Chelsea tendrá que pagarle al máximo ente del fútbol mundial una cantidad de 528735 euros y se verá en la obligación de regularizar el estado de los jugadores que lo llevaron a esta situación. No obstante, ellos no son los únicos castigados en este asunto, pues la Federación Inglesa de Fútbol también fue multada con 449425 euros y tendrá que esclarecerle todo este inconveniente a la FIFA en un periodo de seis meses.
El Chelsea ya anunció a través de un comunicado que rechaza esta decisión tomada por parte de la FIFA y procederán a apelarla en los próximos días. Pero aún sin tener la posibilidad de fichar hasta la mitad del 2020, la entidad británica tiene más de 41 jugadores en préstamo a los que podrían repatriar en caso no tengan éxito al momento de eliminar esta dura sanción.
Comparte esta noticia