N'Golo Kanté llegó del Chelsea procedente del Leicester City. | Fuente: Twitter

El internacional francés N'Golo Kanté rechazó que una parte de salario que le pagaba el Chelsea se le ingresara a través de una empresa creada en la isla de Jersey, un paraíso fiscal, para ahorrarse impuestos.

Según revela este miércoles "Football Leaks", cuando Kanté fichó por el club londinense procedente del Leicester City en el verano de 2016, le propusieron pagarle parte de sus 5 millones de euros de salario bruto anual a través de una empresa creada en ese enclave.

El objetivo era, según el consorcio, evitar el pago de un millón de euros en impuestos. Kanté aceptó primero la propuesta y domicilió la empresa en Jersey para gestionar sus derechos de imagen.

Pero en el último momento rechazó la propuesta y exigió al Chelsea que todo su contrato se le pagara sin recurrir a paraísos fiscales. "Football Leaks" publica un correo enviado por uno de los agentes de Kanté al club en el que comunica que no quiere correr riesgos frente a la administración fiscal.

"Tras haber leído numerosos artículos de prensa sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales lanzadas contra jugadores y clubes, N'Golo está más preocupado por el hecho de que el montaje que se le propone pueda ser descubierto por el fisco", explica el agente.

N'Golo Kanté ganó la Premier League con el Leicester City. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?