Graham Potter señaló que se encuentra emocionado de ser el nuevo entrenador del Chelsea. Reemplazará al destituido Thomas Tuchel.
Graham Potter fue nombrado el jueves como nuevo entrenador del Chelsea, y abandonará Brighton para reemplazar al despedido Thomas Tuchel en Stamford Bridge. Aceptó un contrato de cinco años en el conjunto londinense, que ha alabado su "fútbol progresivo y entrenamiento innovador".
El hombre de 47 años destacó como estratega en Brighton, que el último fin de semana goleó 5-2 a Leicester City. En declaraciones a la prensa de Chelsea indicó que se encuentra "emocionado" por un reto en su carrera.
'Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea FC, este fantástico club de fútbol. Estoy muy emocionado de asociarme con el nuevo grupo propietario de Chelsea y espero conocer y trabajar con el emocionante grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles fanáticos puedan estar orgullosos. También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Brighton & Hove Albion por permitirme esta oportunidad y, en particular, a Tony Bloom y a todos los jugadores, el personal y los seguidores por su continuo apoyo durante mi tiempo en el club", señaló.
Por su parte, el presidente del club 'blue' Todd Boehly, dijo: 'Estamos encantados de traer a Graham a Chelsea. Es un entrenador probado e innovador en la Premier League que se ajusta a nuestra visión del Club. No solo es extremadamente talentoso en el campo, sino que tiene habilidades y capacidades que se extienden más allá del campo y que harán del Chelsea un Club más exitoso. Ha tenido un gran impacto en sus clubes anteriores y esperamos su impacto positivo en el Chelsea. Esperamos poder apoyarlo a él, a su equipo técnico y al equipo para que desarrollen todo su potencial en los próximos meses y años".
Chelsea despide a Tuchel tras la derrota ante Dinamo
El Chelsea despidió a su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, tras la derrota sufrida por el equipo londinense ante el Dinamo de Zagreb (1-0), según confirmó el club británico. La inesperada noticia se confirmó en un comunicado colgado en la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Londres, después del mal arranque de la plantilla del técnico germano en la Premier League y en la Liga de Campeones.
"En nombre de todos en el Chelsea, al club le gustaría que constara su gratitud a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos realizados con el club", indica la citada nota
Desde la directiva del Chelsea insisten en que el cambio se ha efectuado "en el momento adecuado", cuando el club atraviesa una transición para dejar atrás la era del oligarca ruso Roman Abramovich hasta esta nueva fase con sus nuevos propietarios, los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del mejor contenido deportivo del Perú y el mundo.
Comparte esta noticia