Hasta seis equipos podrán convertirse en el segundo ascendido a la Liga 1 proveniente de la Segunda División. | Fuente: Prensa Juan Aurich/Prensa Atlético Grau/Prensa Santos

Cienciano finalizó en el primer puesto de la Liga 2 y eso le permitió convertirse en el primer ascendido a la Liga 1 Movistar del próximo año, donde ocupará el lugar del descendido Pirata FC. Sin embargo, además del 'Papá', seis equipos de este torneo tienen la posibilidad de llegar a la máxima división del balompié peruano en el 2020.

Para definir al segundo ascendido a la Liga 1 Movistar 2020 de la Segunda División, se jugará una especie de playoffs entre Santos, Atlético Grau, Alianza Atlético, Juan Aurich, Comerciantes Unidos y Deportivo Coopsol. Los primeros cruces serán Comerciantes (7°) vs. Grau (4°), reciente campeón de la Copa Bicentenario, y Santos (5°) vs. Coopsol (6°).

De ahí, el vencedor del Comerciantes-Grau se verá las caras con Juan Aurich, mientras que el equipo que salga airoso del Santos-Coopsol se verá las caras con Alianza Atlético. Los clubes norteños clasificaron directamente a esta segunda fase por quedar en el segundo y tercer puesto en la tabla de la Liga 2.

Finalmente, los vencedores de estas dos llaves clasificarán a una cuadrangular con dos equipos de Copa Perú, que ya se encuentra en cuartos de final, para definir a dos de los ascendidos a la Liga 1 Movistar.

¿Qué opinas?