Clarence Seedorf
Clarence Seedorf. | Fuente: EFE

El exfutbolista del Real Madrid, Milan y Ajax Clarence Seedorf propuso este miércoles que los árbitros castiguen con tarjeta amarilla a quienes se tapen la boca con la mano cuando se dirijan a un rival en el terreno de juego, con el fin de evitar insultos racistas.

"No podemos cubrirnos la boca si hablamos a un rival, eso debería ser tarjeta amarilla", dijo el posteriormente entrenador durante su intervención en el diálogo contra el racismo y el discurso de odio en eventos deportivos, organizado por el Consejo de Europa.

Sin citar el reciente caso del jugador de Valencia Mouctar Diakhaby, Seedorf apuntó que "hay jugadores que hablan entre ellos y hemos podido ver situaciones racistas durante las últimas semanas".

"Podemos actuar contra esto", afirmó en el encuentro telemático, donde subrayó que "hay que prohibirlo".

Antes de que Seedorf lanzara su propuesta, la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, se mostró a favor de equipar a los árbitros de fútbol con un pequeño micrófono que permita escuchar lo que se dice en el campo, tal como ocurre en los partidos de rugby.

Seedorf añadió que "la educación a largo plazo es la única herramienta para luchar contra el racismo" y pidió ejemplaridad contra esa lacra a la UEFA, la FIFA, los jugadores y los aficionados.

(Con información de EFE)

Mouctar Diakhaby reafirmó que recibió insultos racistas de Juan Cala
Mouctar Diakhaby reafirmó que recibió insultos racistas de Juan Cala | Fuente: EFE


NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.