Liga Profesional Argentina
Boca Juniors vs. River Plate | Fuente: AFP

La vuelta al público en los partidos de la mayoría de selecciones sudamericanas ha despertado el interés de las respectivas ligas en que pueda volver el público a las tribunas y una que está muy interesada es la argentina.

Hasta donde se conoce, desde la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) ya se vienen realizando gestiones para poder permitir el ingreso de cierto aforo a los partidos de Liga Profesional en lo que resta del año; sin embargo, todavía se están ultimando detalles.

En tal sentido, se tiene planificado que este hecho se dé en un contexto emotivo y trascendental, tal como lo es el superclásico de fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate a disputarse este 3 de octubre. 

Sin embargo, según informó TyC, se tendrá una reunión el próximo jueves en que se podrá evaluar cómo se daría este retorno del público y cuántos hinchas podrán ingresar. Hasta el momento, se indica que la Liga Profesional de Fútbol pedirá que el aforo sea del 50%, pero el permiso no está concedido. 

Como se recuerda, el superclásico se disputará en La Bombonera, estadio que cuenta con una capacidad de 54.000 espectadores. De aprobarse el aforo de un 30%, ingresarían 16 mil hinchas, mientras que si se aprueba el 50% serían 24 mil. Sin contar con las delegaciones y personal de trabajo. 

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.