Claudio Bravo partió a Manchester para jugar en el City de Pep Guardiola

El arquero chileno dejó el Barcelona en busca de continuidad y se fue a Manchester para ser parte del poderoso equipo de Pep Guardiola.
Claudio Bravo se va del Barcelona buscando continuidad a sus 33 años. | Fuente: AFP

Claudio Bravo logró llegar al Barcelona, pero alternar con Marc André Ter Stegen no fue lo ideal para el meta chileno. Buscando la continuidad, el portero de La Roja decidió buscar nuevos aires y todo hace indicar que firmará por el Manchester City de Josep Guardiola.

El viaje a Manchester. Con un polo negro y lentes oscuros, Bravo tomó rumbo a Manchester para pasar las pruebas médicas y en los próximos días cerrar su vínculo con los 'Citizens' a sus 33 años y se dirigido por el español Pep Guardiola.

¿Qué pasó con Joe Hart? El meta inglés de 29 años, titular de la 'Selección de los 3 Leones', no está en plena forma y no convence a Guardiola que lo ha relegado al banquillo en los tres primeros encuentros de la campaña, ante Sunderland (2-1), Steaua de Bucarest (0-5) y Stoke (1-4).

Claudio Bravo tomando un nuevo rumbo en su carrera profesional. | Fuente: Twitter

La evolución de Bravo. El capitán de la Selección de Chile tuvo un brillante pasó en la Real Sociedad de España y en el 2014 cerró su pase al Barcelona. El Manchester City recibirá al portero a cambio de 17 millones de libras (19,8 millones de euros).

¿Dónde podría ir Hart? El meta titular de Inglaterra podría ver otras opciones y clubes como Everton, Sevilla y Borussia Dortmund ya han hecho una oferta formal por el arquero. Toda operación debe darse en tiempo récord, ya que el libro de pases cierra el 31 de agosto.


¿Qué opinas?