El club inglés emitió un comunicado para difundir la desvinculación con el entrenador italiano.
El entrenador italiano Claudio Ranieri (65 años) dejó de ser el director técnico del Leicester City de Inglaterra. Así lo confirmó el mismo club este jueves a través de un comunicado publicado en su página web y sus redes sociales. La noticia llega tras la derrota ante Sevilla por los octavos de final de la Champions League.
"Leicester City Football Club se separó esta noche (jueves) del director técnico del primer equipo, Claudio Ranieri", se lee al inicio de la carta. El vicepresidente del cuadro europeo, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, lamentó la noticia diciendo que "es la decisión más difícil que hemos tomado en casi siete años".
Además el directivo de la institución explicó que están "obligados a poner los intereses a largo plazo del club por encima de todo sentimiento personal". Luego señaló las virtudes de Ranieri: "Su hábil gestión, poderes de motivación y su enfoque son reflejo de su rica experiencia".
Claudio Ranieri llegó al Leicester en julio de 2015 y su hazaña fue impresionante: llevó al equipo a ser campeón de la edición 2015/2016 de la Premier League con 81 puntos conseguidos en 38 encuentros jugados. También ganó el premio The Best de la FIFA a mejor entrenador de la temporada.
Comparte esta noticia