Claudio Ranieri se despidió del Leicester City con una emotiva carta

El técnico italiano salió campeón de la Premier League 2015-16 con una base conformado por Kasper Schmeichel, Wes Morgan, Riyad Mahrez y Jamie Vardy.
Claudio Ranieri tiene 65 años. | Fuente: AFP

Claudio Ranieri dejó de ser entrenador del Leicester City y miles de personas que siguen el fútbol se han solidarizado con el técnico italiano que logró en el 2016 la hazaña de sacar campeón de la Premier League a uno de los cuadros más modestos del fútbol inglés.

Luego de perder 2-1 con Sevilla en el Sánchez Pizjuán por la ida de los octavos de final de Champions League, el club inglés tomó la determinación de terminar el vínculo con el técnico que lamentablemente no tuvo buenos números en la temporada 2016-17 y los 'Foxes' marchan en el puesto 17 con 21 puntos, muy cerca de la zona de descenso.

Entre los personajes del fútbol que han alzado la voz por Ranieri están José Mourinho, entrenador del Manchester United, Jürgen Klopp, estratega del Liverpool, y el estadístico, Mister Chip, que insultó a la directiva del Leicester por tal decisión.

La historia está complicada para los vigentes campeones en la Premier, pero en la Champions todavía hay esperanza de avanzar a cuartos si ganan por 1-0 al conjunto de Jorge Sampaoli en el King Power Stadium.

Aquí la carta de Ranieri despidiéndose de la afición que tanto cariño le brindó:

Leicester ha ganado en la Premier League 2016-17 apenas 5 encuentros. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?