
Claudio Ranieri dejó de ser entrenador del Leicester City y miles de personas que siguen el fútbol se han solidarizado con el técnico italiano que logró en el 2016 la hazaña de sacar campeón de la Premier League a uno de los cuadros más modestos del fútbol inglés.
Luego de perder 2-1 con Sevilla en el Sánchez Pizjuán por la ida de los octavos de final de Champions League, el club inglés tomó la determinación de terminar el vínculo con el técnico que lamentablemente no tuvo buenos números en la temporada 2016-17 y los 'Foxes' marchan en el puesto 17 con 21 puntos, muy cerca de la zona de descenso.
Entre los personajes del fútbol que han alzado la voz por Ranieri están José Mourinho, entrenador del Manchester United, Jürgen Klopp, estratega del Liverpool, y el estadístico, Mister Chip, que insultó a la directiva del Leicester por tal decisión.
La historia está complicada para los vigentes campeones en la Premier, pero en la Champions todavía hay esperanza de avanzar a cuartos si ganan por 1-0 al conjunto de Jorge Sampaoli en el King Power Stadium.
Aquí la carta de Ranieri despidiéndose de la afición que tanto cariño le brindó:
Después de la euforia de la última temporada y de consagrarnos campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era quedarme en el Leicester City, el club que amo, para siempre.
Tristemente, no será así.
Quiero agradecerle a mi esposa, Rosanna, y toda mi familia por nunca dejar de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mis agradecimientos a Paolo y Andrea, que me acompañaron en este increíble viaje. A Steve Kutner y Franco Granello por traerme la oportunidad de convertirme en campeón.
Principalmente, agradecer al Leicester City Football Club. La aventura fue asombrosa y quedará en mí por siempre. Gracias a todos los periodistas y medios de comunicación que se unieron a nosotros y disfrutaron reportar una grandiosa historia en el fútbol. Mi profundo agradecimiento a todos en el club, todos los jugadores, el staff, todos los que estuvieron ahí y fueron parte de lo que logramos. Pero sobre todo, a los hinchas. Me pusieron en su corazón desde el primer día y me amaron. Los amo también. Nadie podrá quitarnos lo que logramos juntos, y espero que lo recuerden y sonrían cada día como lo haré yo. Fue un ciclo maravilloso y feliz que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos ustedes.
Claudio Ranieri
