Perdió Colombia en el segundo partido de la era de Carlos Queiroz. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

Colombia sigue en su etapa de probar jugadores en la nueva era de Carlos Queiroz y este martes sufrió su primera caída. Los cafeteros fueron superados por Corea del Sur por 2-1 en el amistoso que disputaron en Seúl.

Rebasado el cuarto de hora, el propio Son, que había avisado dos veces desde lejos, recibió de Hwang en el costado derecho del área y anotó después de que su disparo, muy centrado, doblara las manos de un Arboleda poco acertado.

Tras la mala noticia de la lesión muscular de Mina al filo del descanso, los colombianos, ya con James en el campo, vivieron otro susto en la reanudación cuando Hwang sorteó la salida de Arboleda y la mandó al lateral de la red.

Pero a renglón seguido Luis Díaz peleó un balón en el área asiática y tras encontrar el espacio anotó el empate con lo que pareció más un envío al palo largo en busca de Zapata que un disparo.

Los mejores minutos de Colombia hasta ese momento llegaron tras el gol, pero de nuevo las manos de Arboleda, incapaces de atajar un disparo de Lee Jae-sung desde el borde del área, le fallaron a la tricolor. El segundo gol surcoreano no modificó el guión de los hombres de Queiroz, que con la entrada de Falcao y sobre todo Muriel tuvieron más pólvora.

Con los surcoreanos encomendados al pelotazo y el tiempo ya cumplido, Cho brilló donde no lo hizo Arboleda y salvo dos cabezazos de los colombianos, que lograron finalmente anotar a través de Falcao tras una serie de rechaces.

El juez de línea estimó que estaba en fuera de juego -aunque las repeticiones parecieron mostrar posición correcta- y el partido se cerró con drama y polémica además de suponerle a Colombia una derrota que siembra dudas a menos de tres meses de que arranque la Copa América.

(Con información de EFE) 

LA PREVIA

¿Cómo llega Colombia?

Impulsado por la victoria 1-0 ante Japón el viernes en su debut como entrenador de la tricolor, el portugués Carlos Queiroz apunta a cerrar esta fecha FIFA con broche de oro.

Para ello, el técnico luso adelantó que hará unos cuantos retoques al once que venció a los nipones en Yokohama. Se prevé que Queiroz pruebe a los laterales Luis Manuel Orejuela y Cristian Borja tras el flojo desempeño de Deiver Machado y Helibelton Palacios ante los nipones.

¿Y Corea del Sur?

Sin pistas oficiales del equipo que se batirá en la capital, Bento podría dar minutos a las promesas de su selección y mantener el 4-4-2 que le resultó exitoso ante los bolivianos.

Sin el delantero Ji Down-won, del Augsburgo alemán, por un golpe en la rodilla izquierda, el luso apostaría por Hwang Eui Jo acompañando a la figura Heung-min Son, del Tottenham de Inglaterra. También tendrían cabida Lee Kang In, del Valencia de España, y Paik Seung Ho, del Girona español, ausentes ante Bolivia.

Probables alineaciones

Corea del Sur: Seung-gyu Kim - Moonhwan Kim, Minjae Kim, Kyung-Won Kwon, Chul Hong - Lee Kang In, Se-Jong Ju, Paik Seung Ho, Sang Ho Na - Hwang Eui Jo, Heung-min Son. DT: Paulo Bento.

Colombia: Camilo Vargas - Luis Manuel Orejuela, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja - Wilmar Barrios, Mateus Uribe - Luis Díaz, James Rodríguez, Duván Zapata - Radamel Falcao García. DT: Carlos Queiroz.

¿Qué opinas?