La selección sanmarinense se impuso 1-0 sobre Liechtenstein por la Liga de Naciones, la primera victoria de los ‘Titani’ en dos décadas.
La Selección de San Marino hizo historia ayer, jueves, al derrotar 1-0 a Liechtenstein por la Liga de Naciones, el primer triunfo de los ‘Titani’ en dos décadas.
El gol del triunfo fue obra del centrocampista Nicko Sensoli, a los 53 minutos de juego, que hizo explotar el Estadio Olímpico de San Marino, lleno de fieles hinchas de uno de los peores equipos del mundo.
El histórico triunfo fue destacado por la prensa internacional y por fanáticos del fútbol, que resaltaron el hito conseguido por los ‘Titani’.
La propia Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se sumó a las felicitaciones, compartiendo un video de las celebraciones de los seleccionados sanmarinenses.
En las imágenes, se ve a los futbolistas saltar y gritar, como su hubieran ganado un título. “Este es solo el principio”, se les escucha decir a los jugadores.
Lidera su grupo
Con esta victoria, San Marino lidera el Grupo 1 de la Liga D de la Nations League, superando a Liechtenstein y a Gibraltar (que aún no debuta en el torneo).
Cabe mencionar que San Marino ha disputado 175 partidos oficiales, perdiendo 170 y empatando cinco. Su última victoria fue en el 2004, cuando venció 1-0 a Liechtenstein en un cotejo amistoso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia