El brasileño subió su valor y se sitúa en la cima junto a Kylian Mbappé.
Vinicius Junior subió su valor en el mercado de pases luego de ganar la Liga de Campeones y se metió entre los cinco jugadores más valiosos del mundo. El brasileño escaló en el ránking y pasó de 150 millones de euros a 180, lo que le sitúa en el escalón más alto junto a Kylian Mbappé.
Transfermarkt, conocida web de estadística y valoración económica, actualzó sus cifras al finalizar la campaña a nivel de clubes, situación que benefició al jugador de la Selección de Brasil, que se ubicó en el 'Top 5' de la clasificación.
El delantero, con 24 goles en la temporada con Real Madrid, se perfila como uno de los favoritos para ganar el 'Balón de Oro'.
Vinicius Junior empata en la cumbre con dos compañeros del Real Madrid, Jude Bellingham (180 millones de euros) y Kylian Mbappé (también con 180 millones de euros). Completa el póker Erling Haaland, del Manchester City y el quinto lugar es para su compañero de equipo Phil Foden (150 millones de euros).
Barcelona, el clásico rival del Real Madrid, anda muy lejos de la pelea. Sus jugadores más valiosos son Lamine Yamal y Gavi, ambos con 90 millones de euros, compartiendo el puesto 19 del ránking.
El 'Top 10' del ránking de jugadores más valiosos del mundo elaborado por Transfermarkt lo completan Bukayo Saka (140 millones), Florian Wirtz (130 millones), Jamal Musiala (120 millones), Federico Valverde (120 millones) y Declan Rice (120 millones).
Te recomendamos
Comparte esta noticia