La confederación de la región sudamericana dio a conocer que los entrenamientos se llevarán a cabo del 17 al 21 de enero del 2017.
Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer su novedoso plan de cara al 2017: habrá pretemporada para los árbitros de fútbol de la región. Los entrenamientos se darán en Asunción, Paraguay del 17 al 21 de enero del 2017 y seis réferis peruanos (entre principales y asistentes) están invitados a participar.
“Serán 70 profesionales de las 10 Asociaciones Miembro los que se instruirán para encarar las Copas Libertadores y Sudamericana durante cinco días”, publicó en su página web la Conmebol sobre su nuevo Departamento de Arbitraje. Los tres árbitros principales peruanos son Victor Hugo Carrillo, Miguel Santiváñez y Henry Gambetta; los asistentes citados son Jhonny Bossio, Jorge Yupanqui y Coty Carrera.
Condiciones físicas. La Conmebol fue clara en advertir que los árbitros que participarán deben llegar en perfecto estado y los únicos responsables de eso serán las propias Federaciones de cada país. El ente futbolístico también detalló que la salud de los jueces deberán asistir en condiciones estables de salud.
Otros árbitros reconocidos en Sudamérica que fueron invitados son Néstor Pitana y Patricio Loustau de Argentina; Sandro Ricci de Brasil; Wilmar Roldán de Colombia y Jorge Argote de Venezuela. El país de Lionel Messi es quien más réferis podrá llevar (seis).
Comparte esta noticia