Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conmebol desafió a UEFA con duelo entre campeones de Copa América y Eurocopa

El presidente de la Conmebol evaluó de "muy positiva" la experiencia y organización de esta Copa Centenario. | Fuente: Univisión

Noticia la dio el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa celebrada en Nueva York con motivo de la final de la Copa América, que enfrentará este domingo a Argentina y Chile.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que han propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido amistoso entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.

Vistoso versus. "Hemos lanzado un desafío a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa. Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público", anunció Domínguez en una rueda de prensa celebrada en Nueva York con motivo de la final del torneo americano, que enfrentará este domingo a Argentina y Chile.

Explicó que dicho partido se jugaría en Sudamérica, según la propuesta planteada, y que aún están pendientes de la respuesta oficial de la UEFA, "que la está estudiando".

Un dato a destacar. De jugarse, el partido entre los dos campeones continentales serviría para celebrar el centenario de la primera Copa América, que tuvo lugar en Buenos Aires.

Así van ambos torneos. Por parte americana participarían las selecciones de Argentina o Chile, que jugarán la final este domingo, mientras que a Europa la representaría el equipo que se proclamase campeón el próximo 10 de julio. EFE

El actual certamen continental, que está culminando en Estados Unidos, es una edición especial por el centenario de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y se juega por primera vez fuera de Sudamérica.
El actual certamen continental, que está culminando en Estados Unidos, es una edición especial por el centenario de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y se juega por primera vez fuera de Sudamérica. | Fuente: Conmebol
La Eurocopa Francia 2016 contó por primera vez con mayor número de participantes en la fase final (grupos): de 16, formato usado desde 1996, pasó a 24 equipos.
La Eurocopa Francia 2016 contó por primera vez con mayor número de participantes en la fase final (grupos): de 16, formato usado desde 1996, pasó a 24 equipos. | Fuente: UEFA


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA