Lionel Messi recibió el pasado viernes la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2016-2017. Los 37 goles del jugador argentino hicieron que pueda ganar el trofeo por cuarta vez en su carrera y alcanzara a Cristiano Ronaldo como los máximos ganadores de este reconocimiento.

Antes de la aparición de la 'Pulga' y CR7 los registros goleadores eran mucho más bajos. Francesco Totti fue goleador en la temporada 2006-2007 con 26 goles, es casi imposible que un futbolista gane la Bota de Oro con ese registro en la actualidad. El récord de goles lo tiene Messi con 50 goles y lo sigue Cristiano Ronaldo con 49. Ambos jugadores marcaron un antes y un después en la lucha por este trofeo.

La 'Pulga' ha tenido un gran comienzo en esta temporada y se perfila a ganar nuevamente la Bota de Oro al final de la campaña. Cristiano Ronaldo tiene solo dos goles en la liga española y ha firmado uno de los peores comienzos de su carrera pero sus fanáticos confían en que pueda remontar y luchar por el trofeo de máximo artillero.


Sepa más:
¿Qué opinas?