La nueva edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo se disputará en cinco ciudades brasileñas y contará con 12 selecciones participantes.
La Copa América 2019 ya comienza a palpitarse. Este martes se definió las ciudades-sede y los estadios para albergar la competición que se desarrollará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año.
El Estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirao son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la próxima Copa América.
Es decir, la competición se desarrollará en cinco ciudades brasileñas: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Serán 12 selecciones participantes (los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL, más los invitados Japón y Qatar).
"Combinamos estadios usados en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes", explicó el Comité Organizador de la CONMEBOL.
Comparte esta noticia