La final de la Copa América 2019 se disputará en el estadio Maracaná | Fuente: Conmebol

La Copa América 2019 ya comienza a palpitarse. Este martes se definió las ciudades-sede y los estadios para albergar la competición que se desarrollará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año.

El Estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirao son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la próxima Copa América.

Es decir, la competición se desarrollará en cinco ciudades brasileñas: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Serán 12 selecciones participantes (los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL, más los invitados Japón y Qatar).

"Combinamos estadios usados ​​en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes", explicó el Comité Organizador de la CONMEBOL.

¿Qué opinas?