Alejandro Domínguez, president de la Conmebol, informó que le hizo un pedido a la FIFA. | Fuente: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió a la FIFA que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, informó en La Paz el presidente de la institución deportiva regional, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019", indicó Domínguez.

El dirigente se refirió al tema en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol realizada en La Paz, a cuya inauguración asistió el presidente del país, Evo Morales.

También abogó por que en el futuro se encuentre "una forma que sea equitativa y justa" para designar las sedes de las próximas ediciones de la Copa América.

Domínguez resaltó además que la Conmebol trabaja con miras a concretar la realización de algún mundial de fútbol en Bolivia.

Al respecto, explicó que la semana pasada estuvo reunido con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y le ratificó "este interés que tienen Conmebol y Bolivia de que podamos lograr en el corto plazo poder tener una competición mundial aquí en tierras de Bolivia".

Domínguez también entregó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, un obsequio para "inmortalizar" la realización de la reunión en La Paz, que calificó de "histórica" y "única".

EFE

Evo Morales, presidente de Bolivia junto a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. | Fuente: AFP
Pierluigi Collina hablando sobre el VAR en el Consejo de Presidentes de la Conmebol. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?