Organización le pide al gobierno argentino que tome la misma medida económica que ya tomó Colombia con miras a la Copa América 2020.
En el marco del 70º Congreso de la Conmebol en Río de Janeiro, Alejandro Domínguez, presidente de la organización, aprovechó para revelar la exigencia económica que debe cumplir Argentina si quiere ser, junto con Colombia, la sede de la Copa América 2020.
"Para que Argentina sea sede, su gobierno debe comprometerse a liberar de impuestos a la organización, algo que los colombianos ya hicieron", sostuvo Domínguez.
"Este es un requisito sine qua non. Estamos pidiendo, al igual que lo hace FIFA, que las competencias de la Conmebol sean liberadas de impuestos para la organización, para que todos los ingresos los podamos repartir netos a las asociaciones miembro", agregó en la conferencia de prensa.
Al cuestionar si Argentina debería dar un paso al costado en la organización del evento si su gobierno no toma la medida, Domínguez expresó "No quisiera hacer futurogía, soy muy optimista".
“Si este requisito se cumple, y en la carta del presidente colombiano Iván Duque ya está comprometida esa gestión, es un requisito a favor. Estamos esperando que acontezca lo propio con Argentina”, añadió el dirigente.
Sin embargo, cada vez crecen más los rumores de que Colombia, quien ya alistó todo para iniciar la organización, quiere convertirse en la única sede.
Comparte esta noticia