Copa América: así se definirán las llaves de cuartos en caso de empate

Los cuartos de final de la Copa América Centenario arrancan este jueves 16 de junio con el partido entre EE.UU y Ecuador. Entérate como se definirán las llaves en caso empaten en los 90 minutos.
Los cuartos de final se disputarán desde el 16 hasta el 18 junio | Fuente: www.laopinion.com

Los cuartos de final arrancan el próximo 16 de junio con el enfrentamiento entre el dueño de casa, Estados Unidos, y Ecuador. Sin embargo, pocos saben cómo saldrá el primer semifinalista de esta llave en caso empaten en los 90 minutos de juego. Según la organización del torneo continental, ambos países definirán su futuro en el torneo mediante la tanda de penales, tal y como sucedió en las ediciones pasadas. Por lo que se evitará a toda costa el tiempo extra y el desgaste de muchos jugadores que vienen de jugar todo una temporada completa.

Perú terminó líder del grupo B con 7 unidades en 3 fechas. | Fuente: AFP

Próximo rival. La Selección Peruana medirá fuerzas contra Colombia el viernes 17 de junio. El cruce dio debido a que ‘La Bicolor’ quedó como líder en el grupo B y el conjunto ‘Cafetero’ se situó segundo en el grupo A. El encuentro se disputará en el MetLife en New Jersey a las 7:00 (hora peruana)

Baja. Ricardo Gareca no podrá contar con la presencia de Yoshimar Yotún en la escuadra nacional. Esto, debido a que el jugador del Mälmo de Suecia acumuló su segunda tarjeta amarilla en el encuentro frente Brasil por la última fecha de la fase de grupos. El último partido que disputaron ambas escuadras por Copa América fue en Chile 2015. Aquella disputa quedó 0-0 y dicho empate permitió que el equipo peruano acceda a cuartos de final.

Perú accedió en las últimas dos ediciones de la Copa América a semifinales. | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?