El partido entre Estados Unidos y Paraguay tuvo que detenerse tras la inesperada lesión de Julio Bascuñán. El chileno tuvo que pedir asistencia médica debido a un calambre.
Estados Unidos venció por la mínima diferencia a Paraguay en el cierre del grupo A de la Copa América Centenario. Sin embargo, lo anecdótico del encuentro fue la lesión del árbitro Julio Bascuñán en pleno partido. El cotejo se detuvo a los 67 minutos, por lo que agentes médicos del certamen tuvieron que asistir al chileno tras sufrir, al parecer, una lesión muscular que derivó en un calambre en la pierna derecha.
Hizo respetar la casa. Con este triunfo, Estados Unidos se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario. El autor del único tanto lo marcó el capitán Clint Dempsey tras un centro rasante de Gyasi Zardes a los 27 minutos del primer tiempo. Estados Unidos se ubica primero en el grupo A, por el momento, con 6 puntos y una diferencia de +3 goles. Colombia está segundo con la misma cantidad de unidades y con la misma diferencia de tantos, sin embargo, los de Pekerman tienen un partido menos. Atrás quedaron Paraguay y Costa Rica, ambos con un solo punto.
Comparte esta noticia